El Climanavas Agrometal Peñarroya inicia este fin de semana la segunda vuelta en el grupo D-B de la EBA de baloncesto. Los peñariblenses reciben este sábado al Ciudad de Huelva a las 18.30 horas en el pabellón Lourdes Mohedano.

Los de Juanra Guzmán van a enfrentarse a uno de los conjuntos más en forma de la competición, ya que ha ganado siete de sus ocho partidos y no conoce la derrota como visitante. Este partido le llega a los cordobeses en el mejor momento de forma de la temporada, pues acumula seis victorias consecutivas, cuatro en la Liga EBA y dos más en la Copa Diputación. El Peñarroya se encuentra ahora en el sexto lugar con un balance de cinco victorias y otras tantas derrotas.

El conjunto onubense jugará en Peñarroya su primer partido del año, ya que aplazó sus enfrentamientos de las dos últimas jornadas ante Huelva Comercio y Torta del Casar, en ambos casos al tener al equipo confinado por positivos. En el duelo entre ambos de la primera vuelta, el Ciudad de Huelva venció por 83-61.

Juanra Guzmán cree que la clave del encuentro estará en “darle ritmo al partido y apretarles arriba”. También espera el entrenador cordobés parar a jugadores como Víctor Pérez y Juanma Cebolla, ambos exteriores y los referentes de este equipo en anotación.