El Climanavas Agrometal Peñarroya encara este sábado su partido de la sexta jornada de la EBA de baloncesto. El rival es el CB Huelva a las 18.30 horas en el pabellón Lourdes Mohedano peñarriblense. Los jugadores cordobeses disputarán su cuarto encuentro, pues tienen dos aplazados ante el Ciudad de Huelva y el Xerez CD.

Los de Juanra Guzmán se medirán a uno de los dos conjuntos del subgrupo D-B que todavía no conocen la derrota, pues ha ganado sus tres partidos ante el Cimbis (74-80), Dos Hermanas (77-66) y Torta del Casar Extremadura (78-61). El conjunto cordobés encara el partido tras varias semanas sin competir que acabaron con la derrota del pasado sábado ante el Cimbis (80-63). El Peñarroya solo ha sumado hasta el momento un triunfo en tres partidos, por lo que necesita la victoria para lograr un hueco en la zona media de la tabla.

El Huelva es uno de los conjuntos llamados a luchar por una plaza de ascenso que está además en proceso de construcción. “Ha incorporado a varios jugadores del Utrera y está a la espera de traer un pívot americano determinante”, dice el técnico del Peñarroya que además destaca el nivel físico del rival que “está por encima del nivel medio de la categoría”.