El Climanavas Agrometal Peñarroya encajó la primera derrota del curso en la EBA de baloncesto. El conjunto peñarriblense perdió por 80--63 en el cancha del Cimbis San Fernando con parciales de 19-13, 26-15, 15-24 y 20-11. Los de Juan Rafael Guzmán fueron casi siempre por detrás en el marcador ante un rival más acertado en el tiro exterior.

El partido estuvo marcado por la falta de ritmo que acusaron dos equipos que han estado en las últimas semanas cortos de entrenamientos y competición.

Pronto se situaron los locales por delante con diferencias que llegaron a los seis puntos a la finalización del primer cuarto (19-13).

Las diferencias a favor de los locales siguieron creciendo con la llegada de las rotaciones en el segundo cuarto. Los triples del Cimbis ampliaron el hueco entre ambos conjuntos hasta los 17 puntos en el minuto 17 (40-23). Al descanso se llegó con un marcador de 45-28.

El Peñarroya reaccionó tras el descanso dando un paso adelante en defensa y buscando a Fall en el juego interior. Los cordobeses se acercaron a siete puntos (55-48) pero ahí se quedó el intento de remontada en el tercer cuarto.

El Cimbis mejoró en los primeros minutos del cuarto final para asegurarse la victoria.

Ficha técnica

80 - Cimbis: Galán (9), Benítez (10), Heras (11), Cañas-Baliña (3), Martínez (23) -cinco inicial-, González, Ponce (5), Gallardo, Tocino y Ezomo (9).

63 - Peñarroya: Caballero (6), Terry (7), Fall (16), Sevillano (2), Rodríguez Domínguez (19) -cinco inicial-, Cañete (6), Sánchez, Santos, Vieira (4), Rodríguez Ramírez (3) y Varo.

Árbitros: Betanzos y Bejarano. Sin eliminados.