+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO | LIGA EBA

El Peñarroya se estrenará ante el Ciudad de Huelva

El Climanavas Agrometal ya conoce su calendario para la temporada 20/21 en el Grupo D | El Cáceres será el primer equipo que visite el pabellón Lourdes Mohedano

 

Formación del Peñarroya en la pasada temporada. - CÓRDOBA

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
31/07/2020

El Climanavas Agrometal Peñarroya conoció este viernes por la mañana el calendario que le espera en su participación dentro de la Conferencia D-B de la Liga EBA. La escuadra entrenada por Juanra Guzmán arrancará la temporada 2020/21 el 4 de octubre ante el Ciudad de Huelva fuera de su feudo. Una semana más tarde, concretamente el 11 de octubre, recibirán en el Pabellón Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano al Sagrado Cáceres.

Las jornadas de descanso para los peñarriblenses -al haber 11 equipos- se producirán en la cuarta cita (25 de octubre) y la decimoquinta (31 de enero de 2021). La primera vuelta se cerrará el 20 de diciembre frente al CB San Fernando en casa mientras que la Liga Regular concluirá en territorio gaditano el 27 de marzo de 2021.

La fase final por el ascenso a la LEB Plata la disputarán los dos primeros clasificados de cada subgrupo, en forma de eliminatoria a doble partido, siendo el primero de ellos en la pista del peor clasificado (primero del D-A contra el segundo del D-B y primero del D-B frente al segundo del D-A). Los últimos bajarán a Primera Nacional mientras que los penúltimos se medirán a ida y vuelta para dilucidar quién mantiene su plaza y quién cierra el capítulo de descensos. Todo ello acontecerá los fines de semana del 11 y 18 de abril. Los dos primeros clasificados disputarán la Fase Final de la EBA los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.

La competición en este Grupo D quedó dividia en dos sectores de 11 equipos cada uno. Los que conforman el A son el Ecoculture CB Almería, Oh!Tels ULB, CB La Zubia, Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci, Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Benahavis Costa del Sol, El Pinar, CB Novaschool, Unicaja Andalucía, CAB Estepona y Melilla Sport Capital Enrique Soler. Los del Valle del Guadiato, por su parte, se verá las caras ante el Torta del Casar Extremadura, Sagrado Cáceres, Huelva, Ciudad de Huelva, DKV San Fernando, CB San Fernando, Gymnástica Portuense, Baloncesto Xerez CD, Real Betis Baloncesto y Rus Ciudad de Dos Hermanas.

Experiencia pasada en la categoría

La categoría no es nueva para el conjunto minero, ya que militó en la misma entre los años 1997 y 2000 y también entre 2003 y 2010. Incluso disputó dos play offs de ascenso a LEB Plata (2007/08 y 2008/09), por lo que el Peñarroya intentará rememorar viejos tiempos. Córdoba, de esta forma, volverá a contar con un club en la Liga EBA después de la participación del Cordobasket, que renunció a su plaza en 2019.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios