Ha tenido lugar la presentación del 25º Trial El Peñón en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en la sede de la Mancomunidad. Esta edición tendrá lugar el sábado y el domingo en la localidad y es puntuable para el Campeonato de España, siendo además la última prueba, por lo que puntuará doble.

El paddock estará en la explanada del polideportivo municipal y las pruebas se realizaran en las inmediaciones del Peñón y de las Peñas Coloradas. El circuito consta de doce zonas de diversas dificultades y los participantes realizarán dos vueltas al recorrido. Las categorías de los pilotos son TR-1 (pilotos de mayor nivel), TR-2, TR-3, TR-4, júnior y cadete.

Entre los datos curiosos que se dieron a conocer en la presentación del evento está que como novedad habrá un camión de podio y pantallas gigantes; además de venir gente de toda España. El sábado se desplazará hasta el municipio una escuela infantil de trial de Asturias para ver la prueba.

La mesa de la presentación estuvo compuesta por Jordi Prats, representante de la Real Federación Motociclista Española; Manolo Corbo, presidente del Moto Club La Afición; Víctor Pedregosa, concejal de deportes; y el alcalde, José Ignacio Expósito. Jordi Prats comentó que Peñarroya es un sitio privilegiado para este deporte, ya que la zona es de buen nivel técnico y muy accesible para el público debido a que están todas juntas.

El evento ha sido organizado por el ayuntamiento del municipio y el Moto Club La Afición y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba.