Primer partido del 2021 y primera victoria como foráneo para el Climanavas Agrometal Peñarroya, que rompió una racha de improductividad en sus desplazamientos de un modo contundente: derrotó por 51-79 al Xerez Baloncesto. El partido, que se aplazó en su día por el covid-19, correspondía a la tercera jornada en el grupo D-B de la Liga EBA, en la que el cuadro minero ejerce como abanderado de la provincia de Córdoba en esta temporada 20-21.

Los de Juanra Guzmán, conscientes de la oportunidad que se les presentaba, arrancaron el duelo en el pabellón Ruiz Mateos con entusiasmo y efectividad. Los primeros diez minutos concluyeron con un claro 11-21, con protagonismo en el juego interior de Alioune Fall para los cordobeses. En el segundo periodo reaccionaron los locales, que mejoraron su efectividad en ataque y estrecharon el marcador hasta un 32-37 en el intermedio.

El vendaval del Peñarroya llegó tras el tiempo de descanso. Con un juego sólido en defensa y un ataque versátil, destacando desde el exterior los aleros Pepe Varo y Blake Terry, el equipo de la localidad minera estiró el tanteo hasta límites insostenibles para un Xerez completamente desbordado. Con un potente parcial se colocó con 34-60 al final del tercer cuarto, dejando a los locales absolutamente aniquilados.

El último cuarto descendió en ritmo, pues el tanteo estaba ya en extremos disparos, y el Climanavas Agrometal no dejó en ningún momento de controlar la situación. El 51-79 final significa un salto adelante para el Peñarroya, que sigue su inercia positiva después del buen final de año en liga y la conquista de la Copa Diputación FAB Córdoba.