El Climanavas Agrometal Peñarroya ha cambiado de técnico, pues la entidad que preside Amado Gallardo ha prescindido de los servicios de Juan Rafael Guzmán, para incorporar en su lugar a Ángel Tripiana. El cambio ha llegado tras acabarse el pasado sábado una racha de cuatro victorias seguidas de este equipo en la Liga y seis en encuentros oficiales, si se cuentan los dos triunfos de la Copa Diputación. El Ciudad de Huelva cortó el pasado fin de semana la citada dinámica positiva con una victoria por 66-76.

Guzmán ha dejado al equipo en la zona media de la EBA con un balance de cinco victorias y seis derrotas. El entrenador cordobés ha terminado así una etapa de tres temporadas en este equipo, pues llegó al club el 7 de febrero de 2019 cuando militaba en la N1 Nacional. Guzmán cree que su destitución ha llegado por “la gestión de la plantilla”. El club ha agradecido mientras en un comunicado “la gran labor realizada durante tres temporadas en el club”. En el global de su etapa al frente del Peñarroya ha acumulado 20 victorias y 16 derrotas en 36 partidos y un porcentaje de triunfos del 55,5%.

Juan Rafael Guzmán da instrucciones en la Copa Diputación. Foto: Manuel Murillo.

El nuevo entrenador del equipo, Ángel Tripiana, es todo un histórico del baloncesto provincial que a sus 59 años se encontraba actualmente ligado al Colegio Virgen del Carmen. En las ligas interprovinciales ha entrenado al Figueroa de la Primera Andaluza (85/86) y a La Caja en Segunda Nacional (1988/1992). En total atesora 45 años de experiencia en los banquillos entre todas las categorías.

"Si unos amigos te llaman..."

Ángel Fernández Tripiana retoma las riendas de un equipo sénior después de mucho tiempo. Su papel ha estado centrado en los últimos años a labores técnicas y a etapas de formación. El acceso al banquillo del Climanavas Agrometal Peñarroya, máximo referente provincial en la actualidad, ha llegado de forma un tanto sorprendente.

"Amado (el presidente) y Reixach llevan tiempo detrás de mí y yo había colgado ya la pizarra, estaba centrado en el baloncesto formativo, pero me han insistido", ha declarado Tripi a este periódico. "Nunca he desconectado del baloncesto senior, siempre he estado tomando nota", admite el veterano técnico, que confiesa que el factor emocional ha tenido mucho que ver en su determinación de aceptar.

"Me llamaron, apelaron a la fibra y a nuestra amistad. Es poco tiempo, son tres meses, y si unos amigos te llaman, pues tienes que acudir", indica. "Mi compromiso es exclusivamente hasta el final de temporada. Ojalá salga todo bien", subraya Fernández.