El Climanavas Agrometal Peñarroya afronta este domingo a las 18.00 horas su partido de la 7ª jornada de la EBA de baloncesto. Los peñarriblenses visitarán al Tortas del Casar Extremadura en Cáceres, el filial del Cáceres de LEB Oro.

Los cordobeses se medirán a un conjunto que ha tenido un inicio de temporada similar al suyo, pues el Peñarroya ha ganado uno de sus tres partidos y su rival, uno de los primeros cuatro. Ambos conjuntos necesitan por ello el triunfo para alejarse de la zona baja de la tabla.

Como todos los conjuntos de cantera, el Tortas del Casar cuenta con una plantilla joven que disputa todos los partidos con intensidad, independientemente del resultado que haya en cada momento.

El entrenador del Peñarroya, Juan Rafael Guzmán, quiere que su equipo imponga la contundencia de su juego exterior “e igualar sus ganas de jugar que siempre tienen, para a partir de ahí imponer nuestra mayor calidad”.

El Peñarroya dispondrá en este partido de toda su plantilla a excepción del alero Adolfo Vega, cuya lesión es de larga duración, por lo que probablemente no volverá a jugar en la presente temporada.

Los de Juan Rafael Guzmán disputarán su cuarto partido de la temporada, pues tienen aplazados dos todavía. El duelo pendiente de la primera jornada lo disputarán el 5 de diciciembre en la cancha del Ciudad de Huelva.