Este 2019 está siendo especial para la peña cordobesista Manuel Cruz Carrascosa de El Carpio, puesto que este año celebra su vigésimo aniversario. Ayer jueves, la peña organizó un acto en el Teatro Municipal al que pudieron asistir los jugadores del Córdoba Alejandro Alfaro y José Manuel Fernández, así como el consejero del club Manuel Garrido y el presidente de honor de la entidad, Rafael Campanero, además del propio exjugador blanquiverde Manuel Cruz. Por su parte, el presidente del club, Jesús León, --cuya presencia estaba anunciada-- finalmente no asistió al evento.

Tras una intervención inicial de la alcaldesa del municipio, Desirée Benavides, Garrido, Cruz y Campanero quisieron expresar su agradecimiento y el trabajo que desempeña esta organización carpeña. Acto seguido se hizo entrega de los carnets a los 63 socios que integran la peña Manuel Cruz Carrascosa, que también quiso reconocer la trayectoria de la peña cordobesista decana de Posadas, al igual que con la peña Sangre Blanquiverde de Cataluña. La directiva de la peña también quiso reconocer el trabajo de su presidente, Pablo Herrera

El grupo carpeño El Duende Callejero cerró el acto con una versión propia del himno del Córdoba CF. Finalmente, Alfaro y Fernández firmaron autógrafos y camisetas y se fotografiaron con los numerosos niños que acudieron al Teatro Municipal.