El partido entre el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidady el Emotion Zaragoza ha cobrado una relevancia especial tras la celebración de los partidos que cerraban la décima jornada del campeonato de liga en la Primera División. El equipo blanquiverde queda situado en el puesto décimo quinto, que le llevaría a jugar una promoción por la permanencia. Por debajo solo quedan ya las tres posiciones de descenso directo, que ocupan en la actualidad el BeSoccer UMA Antequera, el Jaén Paraíso Interior y el O Parrullo Ferrol.

Más allá de la cuestión estética -las posiciones pueden variar mucho en cuanto los equipos recuperen jornadas perdidas-, la formación que dirige Josan González se ha propuesto de manera firme poner las cosas en su sitio al calor de su hogar. Vacío, por imperativo de la normativa anticovid, pero al fin y al cabo su casa y el lugar en el que debe marcar su destino. Este sábado, a partir de las 13.00 horas y a puerta cerrada, tendrá que batirse con un adversario de su liga. El Emotion Zaragoza es uno de los pocos equipos que ha disputado todos sus encuentros (10) y ha sumado 11 puntos, con un balance de 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

En los encuentros que cerraron la jornada este miércoles, lo más destacado fue el golpe sobre la mesa que dio el Barcelona, que rompió la condición de invicto del Levante para derrotarle por un rotundo 2-5 (había empate a dos a falta de seis minutos) y echarlo de un liderato que ahora es del Palma Futsal. En los otros dos partidos hubo relativa sorpresa: el Ribera Navarra sacó un punto de oro en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter (3-3) y el Real Betis Futsal se llevó un trepidante duelo andaluz en la cancha de La Salobreja, ante el Jaén Paraíso Interior, por 3-7. El Córdoba tendrá que jugar en Amate ante el equipo verdiblanco el próximo 1 de diciembre el partido que se aplazó en la primera jornada. También tienen los de Josan pendientes sus citas ante el Movistar Inter y el Viña Albali Valdepeñas.

Un vistazo a la clasificación condiciona el panorama, puesto que los cuatro equipos que la cierran no han disputado el mismo número de partidos: el Córdoba ha jugado 7 (6 puntos), el UMA Antequera 10 (6 puntos), el Jaén FS 4 (5 puntos) y el O Parrulo 8 (5 puntos).

Cristian Ramos, fuera de juego

El guardameta Cristian Ramos no estará, salvo sorpresa, en el partido del próximo sábado en Vista Alegre ante el Emotion Zaragoza. El club cordobesista informó a través de sus redes sociales, una vez concluido el último entrenamiento en Vista Alegre del miércoles, que el jugador sufre molestias en la rodilla y que está bajo tratamiento médico. Del alcance de lesión dependerá su retorno, que no sería inmediato. El técnico, Josan González, recurriría al canterano Víctor Areales para cubrir desde el banquillo al titular, Alfonso Prieto.

La mala fortuna se ha cebado con Cristian, que precisamente volvió a las canchas en el encuentro que disputó el Córdoba Futsal en la pista del Jimbee Cartagena para intervenir en los últimos minutos después de más de nueve meses de inactividad competitiva por una operación en la rodilla.