+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADO INVERNAL DE FICHAJES

La pelea por Aythami Artiles

El Córdoba negocia con el central descartado por Jémez y es agente libre tras irse de Las Palmas

 

Aythami, junto a Messi, en enero del 2017. - EFE

Ignacio Luque Ignacio Luque
30/01/2018

Luis Oliver pretende cerrar el centro de la defensa con otro central de Primera División, en este caso, con Aythami Artiles, zaguero canario que hasta hace dos semanas pertenecía a la disciplina de la UD Las Palmas. La llegada de Paco Jémez al conjunto insular supuso un punto de inflexión en la carrera de Aythami, que ha vestido la camiseta de Las Palmas en 225 partidos oficiales en dos etapas. El técnico cordobés no contaba con él y así se lo comunicó al club, que negoció con el defensa su desvinculación, lograda el pasado 16 de enero. Desde entonces Aythami ha valorado diversas ofertas que le han presentado y parece que la del Córdoba, aun con las lógicas dificultades, se encuentra en un lugar preponderante para elegir su destino final.


Curiosamente, en las dos etapas en las que ha vestido la camiseta de la UD Las Palmas Aythami ha logrado sendos ascensos: uno a Segunda División en la temporada 2005/06 cuando el jugador contaba con 19 años de edad, campaña en la que jugó 34 encuentros, 33 de ellos como titular y en donde compartió vestuario con el excordobesista Marcos Márquez, al que se vincula en las últimas semanas con Dani López Ramos, mano derecha de Luis Oliver. El segundo ascenso lo consiguió Aythami Artiles recientemente, en la temporada 2014/15 y fue a Primera División. En este nuevo éxito, Aythami también fue fijo para su técnico, Paco Herrera, jugando 33 encuentros, 32 de ellos como titular y, curiosamente, también compartió vestuario con Jesús Valentín, al que se espera hoy en El Arcángel para pasar reconocimiento médico y ser presentado oficialmente.


Otros a los que se espera hoy es a los dos uruguayos, Graví y Gham. El primero apunta para el primer equipo, mientras que el segundo podría actuar de comodín con el filial. En cualquier caso, la maquinaria continúa funcionando y en caso de que Aythami Artiles decida finalmente no recalar en el Córdoba, Oliver mantiene aún un abanico amplio de posibilidades. Eso sí, el tiempo apremia y la llegada del central canario sería un paso importante para apuntar el centro de la defensa blanquiverde. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por Diegosanlucar 20:25 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este jugador sería una pena que se escapara. Un central que no sabemos si ha tenido algo personal con Paco Jémez conociendo a Paco que no se casa con nadie. Pero buen futbolista es y sería un magnífico refuerzo. Sería una gran alegría verlo vestido de blanquiverde.