El exfutbolista del Córdoba Pelayo Novo se encuentra en la UVI de un hospital de Zaragoza tras caer por la ventana de un tercer piso de un hotel. Pelayo se encontraba concentrado con su actual equipo, el Albacete Balompié, con el que iba a disputar esta noche un partido ante el Huesca. Se desconocen las causas del accidente.

Según informan diversos medios de comunicación nacionales, sus compañeros Susaeta y Rubén Miño acudieron al patio del hotel, tras la caída de Pelayo, tras lo cual avisaron a las asistencias médicas.

El Albacete ha informado del estado de Pelayo en un comunicado oficial:

"Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club. Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista.

El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista".

Tras solicitarlo el Albacete, la Liga ha informado de que el partido de esta noche entre Huesca y Albacete, previsto para las 20.00 horas, queda aplazado:

Además de aficionados, son múltiples las reacciones que están llegando a la noticia por parte de clubs y jugadores:

Hay que recordar que de Pelayo Novo brotó el pase en profundidad que recibió Raúl Bravo, y que acabó con el gol de Uli Dávila, que significó el ascenso del Córdoba a Primera, en el año 2014.

El Córdoba ha mandado un mensaje de apoyo al futbolista accidentado.