Tal y como hizo el equipo Repsol Honda hace algunas semanas con su piloto estrella, el tetracampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, cuando difundió una curiosa autoentrevista en la que un gracioso Márquez formulaba preguntas a un Márquez aún más dicharachero Marc, esta vez le ha tocado el turno a Dani Pedrosa, a poco de retirarse y dejar el equipo campeón del mundo de la especialidad. Pedrosa, dos semanas después de haber anunciado su retirada como piloto de MotoGP al final de la actual temporada, admite "haber sentido miedo sobre la moto" y asegura que su deporte ha "cambiado mucho" y ahora "es más complicado entender quién es bueno y quién no".

En una entrevista difundida por la compañía enegértica Repsol, que acaba de renovar dos años más su patrocinio en el equipo Honda, Pedrosa, muy poco dado a contar intimidades, desvela aspectos más íntimos en relación a sus 17 temporadas y media como profesional. El piloto catalán confiesa que el sentimiento que más ha ocultado durante su larga trayectoria ha sido "explicar algunos miedos" que ha sufrido "encima de la moto mientras competía", argumentando que no lo ha confesado "por intentar protegerme y por lo que supondría que lo supiesen los demás".

Acostumbrado a las entrevistas

Tras responder durante su vida deportiva a lo que califica como entrevistas "rutinarias", el corredor de Sabadell se nota ya "más suelto" con ellas, gracias a "la experiencia" que ha adquirido en sus 17 años dentro del circuito y debido a que "con la edad tienes más armas culturales con las que enfrentarte", subrayó Pedrosa sobre las cuestiones que le han hecho durante su carrera.

Aunque, de todas las que le han hecho, Pedrosa indicó que ha echado en falta alguna pregunta por parte de cualquier periodista sobre "cómo superar los miedos que se le presentan al deportista".

El tres veces campeón del mundo, también se refirió al motociclismo como un deporte que "ha cambiado mucho", en el que antes era "más fácil ver el potencial de un piloto con las motos de dos tiempos", pero que ahora "con las de cuatro tiempos es más complicado entender quién es bueno y quién no", explicó Pedrosa. A lo que añadió también que "el piloto de ahora tiene más dinámicas de estar en eventos y estar en contacto con los aficionados a través de las redes sociales".

Surfear al Hawai

En cuanto a si tuviera la posibilidad de elegir un conocimiento actual y poder presentárselo al Dani Pedrosa de su primera temporada, el catalán aseguró: "Cada momento que vivo, porque es algo no se repite" y dijo que hay que "exprimirlo al máximo" para ser mejor corredor.

Autocuestionado sobre si lleva una buena salud de sueño, Pedrosa afirmó: "A veces caigo rendido", pero que "normalmente siempre pienso las cosas". Sobre su futuro, una vez abandone el circuito como corredor, desveló tener "algunas ideas", aunque matizó que "son solo proyectos".

Pedrosa desvela, finalmente algunos de sus anhelos: "Como aficionado al ciclismo, me gustaría subir algún puerto de Las Dolomitas (Italia) que tienen paisajes interesantes", al igual que "visitar Hawai para poder surfear, ya que he tenido que privarme de hacer determinados deportes por mi carrera profesional".