Vuelve a una convocatoria de la selección después de sus quejas por no jugar con Del Bosque. "No merece la pena seguir viniendo para hacer grupo y si no veo continuidad, tampoco", afirmó el jugador del Chelsea en junio del año pasado, antes del inicio de la Eurocopa de Francia. Ahora Pedro quiere empezar cero y aseguro que nunca ha tenido ningún problema en la selección y que está feliz por volver.

Pese a apuntar que aquellas palabras "se malinterpretaron", ha querido comparecer ante la prensa para aclarar lo que sucedió en su última presencia en la selección. "Aquello queda atrás y me sirve para aprender en mi carrera. Estoy muy contento de volver y de estar con mis compañeros. Es otro entrenador en mi carrera. Quiero ser uno más e intentaré aprovechar esta nueva oportunidad, un nuevo reto", ha apuntado el exjugador del Barcelona.

UNA SITUACIÓN PUNTUAL

Para dejar aún más claro que aquella situación vivida antes de la disputa de la Euro del 2016 fue algo puntual, Pedro ha querido recordar que en otras ocasiones en las que no jugó no alzó la voz. "Aquello ya pasó, lo de los roles. Aquello se malinterpretó un poco porque nunca dije nada cuando no jugué en algunas convocatorias con Del Bosque", ha añadido el jugador canario.

Además del futbolista del Chelsea, también ha comparecido Illarramendi. El jugador de la Real Sociedad ha mostrado su alegría por entrar en una convocatoria con la selección absoluta. "Nunca perdí la esperanza y aquí está el premio. El año pasado no me fueron bien las cosas, pero ahora creo que estoy haciendo una buena temporada", ha afirmado el jugador realista.

Se ha referido también al anuncio de Xabi Alonso de retirarse al final de esta campaña. "Siempre fue mi referencia. Me aportó muchas cosas. Es una pena que para el fútbol que no siga, pero es él el que decide", ha añadido Illarramendi.

Mientras, Pepe Reina no se ha entrenado este martes por unos problemas físicos que le han obligado a pasar pruebas médicas en un hospital. En su lugar ha ejercitado Kepa, portero de las Sub'21. También se ha llevado a cabo un acto en el que la firma de seguros Pelayo ha ampliado su patrocinio con la selección española.