El equipo de España-1 formado por el madrileño Pedro Oriol y el granadino Scott Fernández logró este domingo la medalla de oro en la competición masculina por equipos de los Europeos de golf disputados en el Gleneagles PGA Centenary de Glasgow.

Oriol y Fernández ganaron el duelo por el oro, disputado en la modalidad 'foursomes' (golpes alternos), a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2 arriba en 18 hoyos.

La pareja española dominó con autoridad a sus rivales en la final, en la que adquirieron una ventaja de 3 arriba tras el 15 parecía decisiva.

Sin embargo una serie de errores españoles y aciertos islandeses en la recta final alargaron el duelo hasta el último hoyo, en la que Pedro Oriol y Scott Fernández acabaron en lo más alto del podio.

En el partido por el bronce, España-2, con Santiago Tarrio y David Borda, perdió por un contundente 5 y 3 frente a los italianos Francesco Laporta y Alessandro Tadini en un partido resuelto en el hoyo 15.

En la competición femenina, Suecia, con Cajsa Persson y Linda Wessberg, ganó en la final a Francia, representada por Justine Dreher y Manon Molle, en un partido que se alargó hasta los 20 hoyos.

El bronce fue para Gran Bretaña-3 (Michele Thomson y Meghan Maclaren), que batieron por 3 y 1 a Gran Bretaña-1, con la veterana Laura Davies y la reciente ganadora del British femenino, Georgia Hall.

El sábado, en el Europeo por parejas mixtas, el equipo español formado por las parejas Silvia Bañón-Pedro Oriol y Noemi Jiménez-Scott Fernández acabó cuarto.

El desempate tuvo que decidir la tercera posición de este Europeo. Fernández y Jiménez se enfrentaron a los suecos, que se hicieron con la victoria en el segundo hoyo extra para decidir el bronce.