"El Barça está perdiendo la filosofía de cantera", ha lamentado con tristeza Pedro Rodríguez en el programa 'El larguero', de la SER. El ahora jugador del Chelsea, con el que ha ganado la Premier esta temporada, recordó la apuesta por los jóvenes que se produjo con la llegada de Pep Guardiola. "Tuvimos un 11 todo de la casa en mi época, pero eso ya no existe, es una pena".

Pedro, a diferencia de hace unos años, considera que ahora los jóvenes de La Masia lo tienen más complicado. "Muchos jugadores han tenido que salir de la cantera para ganarse la vida. En ese sentido se está perdiendo la esencia, pero esto son cosas del club", agregó el delantero canario, por quien el ahora entrenador del Manchester City apostó decididamente, pasando de jugar de Tercera Divisiónal primer equipo y consolidándose luego como un jugador decisivo, tanto en el Barça como en la selección. Una proyección inesperada en la que también le acompañó Sergio Busquets, el mejor mediocentro del mundo y pieza indispensable en el Barça desde el 2008.

COMBATIR EL CÁNCER INFANTIL

Pedro, que promociona un libro ('Campeones de todo') con el reto de combatir el cáncer infantil, ha valorado el cambio de mentalidad que ha introducido Conte en el Chelsea para luchar por la liga. "Con él hemos ganado en rigor táctico, sabemos dónde hay que estar, nos lo ha enseñado de forma casi obsesiva, la táctica ha sido fundamental", destacó el exazulgrana, agregando que otro factor decisivo ha sido "la unión del vestuario".