El entrenador cordobés de baloncesto más internacional, Pedro Calles, ha cambiado de equipo en Alemania. Del Rasta Vechta, club en el que ha militado en los últimos cinco años, ha dado el salto al Hamburgo Towers, según anunciaron las redes sociales de ambas entidades.

Calles ha acabado así una etapa de cinco años en el Rasta, los tres primeros como preparador físico y segundo entrenador y los dos últimos como primer técnico. En la campaña 18/19 ocupó la cuarta plaza en su estreno como técnico jefe, lo que le valió para ser elegido entrenador del año en la liga alemana. Esta temporada la ha terminado en la novena posición tras un año atípico por el Covid-19, pues la liga fue paralizada en marzo y terminó este mes con una fase final que se celebró en Munich. El Rasta concluyó en la novena plaza al sumar una victoria y cuatro derrotas en una fase que terminó ganando el Alba Berlín de Aíto García Reneses, pues superó en la final al Ludwigsburg por 88-65. Calles ha llevado en las dos últimas campañas al Rasta a las cotas deportivas más alta de toda su historia.

Una nueva etapa

Ahora dirigirá al Hamburgo Towers, un conjunto que cuando se paró la competición en marzo ocupaba la última plaza pero que no bajó al decretar la Federación que no hubiera descensos esta temporada.

Pedro Calles es un entrenador formado como jugador y técnico en el club Maristas. Con la selecciòn andaluza logró una corona nacional mini como jugador en 1995, hace ahora 25 años.