Un peatón que cruzó la calle fue golpeado violentamente por dos corredores del conjunto ciclista Bora en la contrarreloj por equipos del miércoles en Lido di Camaiore, etapa inaugural de la Tirreno-Adriático. En las imágenes transmitidas por la RAI, se observa a este peatón cruzar la calle en un paso de cebra a pesar de los grandes gestos de un policía apostado en la carretera.

Varios corredores del equipo Bora, lanzados a toda velocidad, pudieron evitarlo modificando su trayectoria. Pero aquellos situados en la parte de atrás lo vieron demasiado tarde y dos corredores, el italiano Oscar Gatto y el polaco Rafal Majka, lo golpearon y los tres hombres cayeron pesadamente al suelo. La RAI transmitió una imagen de Majka con sangre en su rostro.

"Al principio no entendía lo que había sucedido, luego observé el vídeo, pero no entendí en el momento en que estaba caído, ni siquiera vi a esa persona. Rafa está bien, los dos estamos bien, esperamos que esta persona se encuentre lo mejor posible", dijo Gatto, entrevistado por la RAI.

Según el canal italiano, el peatón fue transportado conscientemente a un hospital en el área de Lido di Camaiore, el balneario donde corre el escenario. Su condición no inspira preocupación, según 'La Gazzetta dello Sport'.