Hay que remontarse al 10 de marzo de 2019 para encontrar la última participación de Pau Gasol en la NBA. Lo hacía con la camiseta de los Milwaukee Bucks, equipo al que llegó durante la temporada procedente de San Antonio, contra quien se enfrentó esa noche.

El pívot de 40 años compartió ayer en sus redes sociales un vídeo entrenando. En él se ve como el de Sant Boi, practicando con mascarilla, hace ejercicios de tiro con marcaje defensivo. Y es que hace un mes anunció que a principios de diciembre descubriría si puede volver a competir. Mi objetivo es poder volver a competir al máximo nivel una temporada más y disputar, en Tokio, otros Juegos Olímpicos, confesaba Gasol en una entrevista a EFE.

EL CALVARIO DE LA LESIÓN

En el mes de mayo de 2019, el pívot español pasó por quirófano para operarse una lesión en su pie izquierdo por estrés, cosa que le impidió participar en los 'play-offs' con los Bucks y en el Mundial que ganaría la selección española en China.

Ese verano firmó con los Blazers por un año y 2,5 millones de dólares, pero su situación física nunca quedó clara en cuanto a una posible recuperación, por lo que en noviembre, con la temporada recién empezada, el equipo de Portland prescindió de sus servicios.

El propio Gasol era quien lo anunciaba en sus redes sociales y explicaba que se dedicaría de lleno en su rehabilitación. Además, la franquicia de Oregón afirmó que le guardarían un puesto en el 'staff' técnico para cuando se recuperase. Desde entonces, el mayor de la saga intenta volver a la actividad, aunque la gravedad de la lesión y la pandemia del coronavirus ha hecho que se alargaran todos los plazos.