El pívot español Pau Gasol, que ya está de vacaciones tras la eliminación de San Antonio Spurs en los playoffs de la NBA, ha explicado que a sus 37 años todavía tiene "gasolina en el depósito" y que su idea de futuro es continuar en la élite "al menos tres o cuatro años más", informa Europa Press.

"Tengo gasolina en el depósito y creo que todavía puedo hacer muchas cosas. En mi mente tengo la idea de jugar al menos tres o cuatro años más. A partir de ahí, iremos viendo año a año, tampoco quiero pensar mucho más allá en mi futuro", valoró Gasol ante la prensa tras caer por 4-1 ante Golden State Warriors.

"Creo que he completado una temporada bastante buena, he sido eficiente durante los minutos que me han dado. Probablemente ha sido una de mis temporadas más eficientes. Por supuesto, me gustaría sumar más por el jugador que he sido y que aún puedo ser, aunque tenga 37 años y 38 el próximo verano", recordó Gasol, que tiene contrato asegurado con San Antonio para la próxima temporada.

El pívot catalán tendrá mucho tiempo para recuperarse este verano, ya que el cambio del calendario internacional hace que la selección española no dispute ninguna gran competición. Sin embargo, España sí tiene dos partidos importantes a finales de junio y principios de julio, cuando jugará contra Eslovenia y Bielorrusa en la tercera ventana FIBA de clasificación para el Mundial 2019. El seleccionador Sergio Scariolo ya subrayó que Gasol tiene las puertas abiertas para disputar estos duelos si os desea.