Magnífica última jornada para los jugadores españoles en la NBA. Tanto Pau Gasol, como Mirotic y Abrines certificaron ayer el pase de sus respectivos equipos a las eliminatorias por el título.

Los San Antonio Spurs de Pau Gasol remontaron un partido que se les había complicado en casa frente a los Sacramento Kings, para acabar imponiéndose por un resultado de 98-85. El pívot español disputó 19 minutos, en los que anotó 2 puntos, recogió 5 rebotes, repartió 3 asistencias y colocó un tapón.

Por su parte, Niko Mirotic lideró a sus Pelicans en la victoria a domicilio frente a unos Clippers que no se jugaban nada. El internacional español acabó el partido con una tarjeta de 24 puntos y 16 rebotes. Con este triunfo quedó confirmada la participación de New Orleans en los playoffs.

Por último, los Oklahoma City de Álex Abrines consiguieron una victoria importantísima (93-115) en la cancha de Miami que les sirvió para ser equipo de playoffs. El escolta español contribuyó con 5 puntos.

Estos playoffs serán los que tengan mayor participación española de la historia, con un total de seis jugadores, con opción de uno más si los Nuggets de Juancho Hernangómez consiguen ganar el miércoles a los Minnesota Timberwolves.