Mismo objetivo y horizonte prometedor para consumarlo. El Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense disputarán este domingo la 22ª jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con la permanencia más que encarrilada. Las blanquiverdes se medirán ante el Fundación Albacete Balompié a domicilio mientras que las blanquillas, también lejos de su feudo, buscarán los tres puntos contra el CD Juan Grande.

Fundación Albacete-Córdoba CF Femenino

Las pupilas de Manu Agudo afrontan la complicada salida en territorio manchego tras vencer por 0-1 al Villarreal CF Femenino. El solitario tanto de Sofía Melchor otorgó confianza y serenidad a un conjunto cordobesista situado en la séptima plaza con 31 puntos, registro que en las próximas semanas le permitirá sellar su plaza en la categoría sin complicaciones. El rival será un Fundación Albacete Balompié que no quiere descolgarse de la cabeza. Por el momento suman 44 puntos para ocupar la tercera posición, aunque el Córdoba ya supo sacar partido de la presión castellonense la pasada semana para lograr un meritorio triunfo.

El preparador indicó sobre el Albacete que todas sus jugadoras “tienen experiencia”. Además, resaltó que ejecutan un “fútbol atractivo de ver en un campo de césped natural”. El extremeño comentó que son conscientes de “sus virtudes y defectos” y espera hacer un partido completo “donde tener opciones” de victoria. El plantel, justo en su “mejor momento”, deberá “sacar lo mejor que tenga”. De hecho, pidió a sus chicas que sea una cita “para sentirse futbolista, jugarles de tú a tú y querer llevar el ritmo”. Con todas sus jugadoras disponible, Agudo reseñó que el club que dirige “no se juega nada y ellas la vida”, por lo que intentarán “disfrutar de estos escenarios de Primera División”.

Estadio: Ciudad Deportivo Andrés Iniesta. Hora: 12:00.

CD Juan Grande-CD Pozoalbense

El CD Pozoalbense también llega a su cita con la moral por las nubes después de derrotar por 2-1 al CD Femarguín en el Municipal. Natalia Montilla y Sousa doblegaron a la escuadra canaria para alcanzar los 29 puntos y la novena plaza clasificatoria. Precisamente su contrincante, el CD Juan Grande, será también de las Islas Canarias, concretamente de Las Palmas, y hasta allí tendrán que viajar con el deseo de repetir triunfo.

No obstante, los que ejercerán de anfitriones tienen que vencer si no quieren complicarse el tramo final del campeonato. Justo están por encima del descenso con 16 puntos, a cuatro de una UD Tacuense que apura sus opciones de salvación. El último puesto es para una UD Collerense que tiene lejos la posibilidad de salir de la zona peligrosa al contar solo con 8 puntos -aunque un envite menos-.

Manuel Fernández, técnico vallesano, citó para el duelo a Mari Carmen, Olivia, Natali, Vasca, Inma, Victoria, Ana Iglesias, Jordan, Troyi, Oihana, Rocío, María Marín, Karla y Sousa.

Estadio: Campo de Fútbol Juan Grande. Hora: 11:00 (Canarias).