YOSÍQUESÉ 70

ALMERÍA 72

Parciales: 17-14, 16-19, 18-23 y 19-16.

Árbitros: Romero y Castillo. Eliminaron por faltas a Arturo López, del Yosíquesé.

Incidencias: 600 espectadores en Vista Alegre.

Yosíquesé: Arturo López (11), Carlos García (8), Ángel López (4), Ish Sanders (11), Albert Arias (16) -cinco inicial-, Unai Friscia, Adolfo Vega (6), Joselito (11), Carlos Gracia (3) y Roberto Cubero.

Almería: Jesús Castro (30), Alberto Puentes (5), Cristian Ramón (12), Francisco Antonio (2), Luis Rueda (7) -cinco inicial-, Teodor Miroslalov (2), Jesús Moral (14), Ives Salvatierra y Alberto González.

El Yosíquesé de baloncesto inició con una derrota la fase por el título del grupo D de la EBA. Los jugadores de este conjunto cordobés perdieron por 70--72 ante el Almería, un conjunto que llegó a Vista Alegre por detrás en la clasificación con respecto al conjunto que entrena Rafa Sanz. Este resultado ha apretado la zona media de la tabla, a la espera de lo que ocurra en el encuentro Huelva--Marbella, que tendrá lugar en la mañana de hoy en la cancha onubense.

Los locales comenzaron bien el partido, pues en el primer cuarto vencían por 17--14. La igualdad continuó en el segundo periodo, pues al descanso se llegó con un marcador de empate a 33.

El partido se le empezó a torcer al Yosíquesé en el tercer cuarto, pues los jugadores almerienses empezaron a dominar a base de una excelente defensa (51--56).

El choque entró en el tramo decisivo con ventaja para el Almería (55--61). El Yosíquesé intentó hasta el final una remontada que no llegó, lo que lo costó encajar una derrota, la octava en los últimos once encuentros. El conjunto cordobés tendrá que mejorar para estar en la fase de ascenso a LEB Plata.