Nueva derrota a domicilio de un ARS Naranjas Palma del Rio que no termina de cerrar la herida de su discreto juego. Los de Palma del Río cayeron derrotados de forma muy justa y holgada por un rival directo en la clasificatoria como el Club Handbol Bordils. Los catalanes no dejaron nunca de comandar el marcador y desgastando a los cordobeses en lo físico sentenciaron el resultado en la parte final de la primera y principios de la segunda, para después controlar con mucha solvencia.

Una de las grandes jóvenes revelaciones de la temporada, el local Sergi Mach que a la postre sería el jugador más destacado del choque, inició el juego destilando gotas de su calidad para adelantar a los catalanes muy rápido, 2-0. Una diferencia significativa en una cancha tan complicada, porque aunque después los palmeros lograron reaccionar (3-2) y pelear el partido de tú a tú (7-7) durante muchos minutos de la primera parte, incluso ante la temprana descalificación de Krook, el desgaste extra acabó por notarse en la parte final, 11-9 a falta de cinco, antes de la llegada del tiempo de descanso, 16-10.

En la segunda mitad en seguida se vio muy rápido que la fornida defensa seis cero de los locales, con especial envergadura en su zona central, seguiría siendo un gran problema para un equipo cordobés sin apenas recursos ni moral, máxima de ocho con el 19-11 en menos de tres minutos. Esa superioridad local y los ya conocidos problemas de los de Víctor Montesinos a domicilio resultaron suficientes para que el Bordils controlara el partido con puño de hierro sin dejar en ningún momento que su oponente siquiera pudiera soñar con sumar algo positivo.

Bordils - ARS Naranjas Palma del Río (30-26)

Club Handbol Bordils: Jordi González, Joan Comas, Gerard Farrarons, Sergi March (10), Francesc Reixac, Oriol Márquez (2), Marc Combis (2), David Mach, Carle Pou, David Masó, Joan Vilanova, David Masmiquel, Marc Canyigueral (2), Ignasi Moreno (4), Josep Reixach (4), Esteve Ferrer (6).

ARS Naranjas Palma del Río: Ignasi Admella; Nacho del Castillo (1), Alberto Ruiz (1), Ildefonso López, Jesús Morales (10), Raúl Morales (1), Eloy Krook (1), Carlos González (5), Ángel Povedano (2), Edwuin Brito, Salvador Santos, Julio Morgado (1), Cristian Reyes (4).

Parciales: 3-2 (5’); 5-3 (10’); 7-5 (15’); 9-7 (20’); 12-9 (25’); 16-10 (descanso); 20-12 (35’); 22-14 (40’); 25-16 (45’); 26-22 (50’); 28-24 (55’); 30-26 (final).

Árbitros: Rodríguez Estévez y García Gil.

Exclusiones: Márquez, Masó; Castillo y Reyes.

Descalificado: Krook (6´).

Pabellón: Palau D´Esports Blanc i Verd.