La tarde-noche de ayer fue especial. El Arenal respiró fútbol en un día atípico y no precisamente porque hiciera una temperatura agradable --siendo verano en Córdoba--, sino porque quien visitaba El Arcángel era la selección española Sub-21.

Decenas de amantes del fútbol se acercaron a El Arcángel para observar a unos jugadores que, pese a su etiqueta de promesas, son ya, muchos de ellos, presente del fútbol español. Aunque quienes más disfrutaron de esta experiencia fueron los niños, que aprovechan al máximo sus últimos días de vacaciones de verano y ayer decidieron también animar a La Rojita. La experiencia que vivieron anoche la guardarán para siempre.

Los aficionados presentes en El Arcángel animaron a sus ídolos desde el comienzo y vibraron con cada jugada o gol de La Rojita, pero también con las olas que se veían en el estadio cordobés con el compás que marcaba Manolo el del Bombo.

Mientras, el palco de autoridades registró una notoria presencia, entre los que se pudo distinguir a la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el presidente del Córdoba, Jesús León; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, o el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Nadie quiso perderse este encuentro.

Pero el momento culminante fue con la salida al césped del cordobés Alfonso Pedraza. El de San Sebastián de los Ballesteros --mencionar la notoria presencia de paisanos del futbolista del Villarreal-- quiso agradecer esas muestras de cariño con un gol, pero se quedó a las puertas de poner el broche de oro a una jornada, pese a ello, gratificante puesto que la Sub-21 selló matemáticamente su clasificación para el Europeo. Los jugadores de La Rojita recompensaron a sus aficionados con una victoria que mitigara, en cierta medida, la frustración que supuso quedarse sin ver el entrenamiento oficial del pasado miércoles.

Este triunfo no hace más que reforzar el idilio que tiene Córdoba con la Sub-21. Un vínculo que hizo disfrutar a la afición, pero sobre todo a los más pequeños, puesto que era un día especial para ellos.