Dos conjuntos revitalizados pero que tienen los mismos puntos que el primero conjunto que ocupa el descenso, el Espeleño, se enfrentan en el primer partido que se disputa esta jornada (11.30 h.). De este modo, tanto el Atlético Onubense como el Ciudad de Lucena han comenzado el año con mejores sensaciones y este factor, unido a la presión de alejarse del descenso, prevé un partido vibrante entre ambas escuadras.

Tras perder en casa ante el Ceuta, el Ciudad de Lucena de Diego Caro viajó en la tarde de ayer a Huelva con su plantilla al completo tras recuperar a Fran Lara, jugador que en la jornada anterior esta sancionado. La mala noticia para el conjunto celeste se produjo con la marcha de Diego García al Alhaurino, del grupo noveno de Tercera División.

Ante esta desavenencia, la directiva presidida por Diego Torres busca un recambio, además de otros jugadores, para fortalecer un conjunto que poco a poco va reduciendo su sangría de goles encajados.

Mientras tanto, el conjunto celeste busca una victoria que supondría un duro golpe para un rival directo como es el filial del Recreativo de Huelva, ya que además de hundirlo en la clasificación le ganaría el golaverage, ya que en el choque de la primera vuelta ganaron los lucentinos.