"Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG". Más contundente no ha podido ser Leonardo, el director deportivo del conjunto parisino, uno de los grandes aspirantes, junto al Manchester City, a fichar a la estrella argentina a partir del próximo 30 de junio. Queda libre Messi y puede irse donde quiera. Irse, además, gratis.

Y en París le tiene, como dijo el ejecutivo, "una silla reservada" por si Messi quiere volver a jugar con Neymar. Si depende del brasileño no hay duda alguna. "El año que viene juego con Messi, seguro", ya había advertido el exdelantero del Barça el pasado mes de diciembre.

Y el PSG se prepara para el reencuentro. "Pero por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto", ha precisado luego Leonardo en una entrevista con France Football, que aparecerá este martes en su edición semanal. Aunque la intención del club francés es reunir en París a Messi y Neymar, las estrellas que tuvo el Barça durante cuatro años.

"Estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca", ha indicado Leonardo. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservarda en caso de que...". Y no ha querido ni acabar la frase porque, como él mismo ha recordado, "cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en este época".

Cuatro meses en los que Messi debe tomar una decisión sobre su futuro. Si es que no la ha tomado ya. De momento, el argentino dijo que esperaría hasta final de temporada para saber si mantiene su voluntad de abandonar el Barça, como expresó a través de un burofax el pasado verano. O ha encontrado, en cambio, estímulos nuevos para prolongar su contrato, pendiente, además, como está de quien sea el nuevo presidente del club.

Sobre el futuro de Neymar y Mbappé, Leonardo no fue tan claro. "Yo espero que ellos estén convenidos de que el PSG es un buen sitio actualmente para un jugador de alto nivel y ambicioso", ha subrayado el director deportivo del club parisino. "Se quedarán quienes realmente quieran quedarse", ha dicho al tiempo que admitía que tenía "buenas sensaciones" para garantizar la continuidad de las dos estrellas.