Un grupo de corredores del club cordobés 'Los Califas' han asistido hoy miércoles a la audiencia general del papa en el Vaticano y le hicieron llegar una camiseta de su club de atletismo, después de llegar a Roma desde Córdoba con una carrera de relevos.

Los deportistas participaron en la tradicional audiencia de los miércoles, esta vez celebrada en el aula Pablo VI.

Entregar la camiseta al papa era "la culminación" de la marcha que estos corredores emprendieron el pasado 1 de agosto y que les ha llevado a recorrer los 2.335 kilómetros que separan Córdoba de Roma, indicó hoy a Efe el organizador de la actividad, Antonio Bravo.

Bravo explicó que la intención inicial era entregársela personalmente al término de la audiencia, cuando el papa saluda a los fieles, sin embargo esto no fue posible debido a que fueron ubicados lejos de los primeros asientos.

No obstante, durante la audiencia conocieron a un matrimonio argentino, que aseguraba conocer al pontífice, y que se ofreció a entregar la camiseta por ellos según rrefirió Rosa, una de las deportistas que han llegado a Roma.

Aseguró que finalmente el papa recibió la camiseta y que les saludó, un hecho que calificó de "emocionante" por ser el final de su proyecto deportivo.

"Hemos sentido que ha acogido ese espíritu de sacrificio, esfuerzo y de colaboración" al recibir la prenda, consideró Bravo.

El organizador de esta marcha ya piensa en el próximo reto que emprenderá junto a sus compañeros de marcha, una treintena de personas que llegó ayer a la Ciudad Eterna y que durante su periplo han ondeado la bandera de la deportividad y de la entrega por los lugares por los que han pasado en los últimos ocho días.