+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERA

El Papa Francisco reconoce el esfuerzo de los corredores del Desafío Córdoba-Roma

El club 'Los Califas' hace entrega al pontífice de una camiseta tras recorrer los 2.335 kilómetros de la marcha

 

El papa Francisco, con una camiseta del club Los Califas. - FACEBOOK

El Papa Francisco reconoce el esfuerzo de los corredores del Desafío Córdoba-Roma -

EFE / CIUDAD DEL VATICANO
10/08/2016

Un grupo de corredores del club cordobés 'Los Califas' han asistido hoy miércoles a la audiencia general del papa en el Vaticano y le hicieron llegar una camiseta de su club de atletismo, después de llegar a Roma desde Córdoba con una carrera de relevos.

Los deportistas participaron en la tradicional audiencia de los miércoles, esta vez celebrada en el aula Pablo VI.

Entregar la camiseta al papa era "la culminación" de la marcha que estos corredores emprendieron el pasado 1 de agosto y que les ha llevado a recorrer los 2.335 kilómetros que separan Córdoba de Roma, indicó hoy a Efe el organizador de la actividad, Antonio Bravo.

Bravo explicó que la intención inicial era entregársela personalmente al término de la audiencia, cuando el papa saluda a los fieles, sin embargo esto no fue posible debido a que fueron ubicados lejos de los primeros asientos.

No obstante, durante la audiencia conocieron a un matrimonio argentino, que aseguraba conocer al pontífice, y que se ofreció a entregar la camiseta por ellos según rrefirió Rosa, una de las deportistas que han llegado a Roma.

Aseguró que finalmente el papa recibió la camiseta y que les saludó, un hecho que calificó de "emocionante" por ser el final de su proyecto deportivo.

"Hemos sentido que ha acogido ese espíritu de sacrificio, esfuerzo y de colaboración" al recibir la prenda, consideró Bravo.

El organizador de esta marcha ya piensa en el próximo reto que emprenderá junto a sus compañeros de marcha, una treintena de personas que llegó ayer a la Ciudad Eterna y que durante su periplo han ondeado la bandera de la deportividad y de la entrega por los lugares por los que han pasado en los últimos ocho días.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios