El seleccionador del Albania, Christian Panucci, habló en la previa del partido de esta noche sobre la polémica que se ha vivido en la selección española con Gerard Piqué y la situación que se vive en Cataluña. A Panucci, el defensa del Barcelona le parece «un tío con muchos huevos». «Sinceramente me parece un tío con muchos huevos, con coraje y luego en sus asuntos políticos, y otras cosas, no me quiero meter. Pero me gustan más las personas claras, con carácter, con sinceridad, que los que tienen doble cara», afirmó el técnico italiano.

«Su vida la decide él, hay cosas en el mundo peores que estas. Para mí tiene mucho respeto y no me quiero meter en cosas políticas que ya hay mucha gente que habla mucho de ello», agregó el exjugador madridista.

Panucci no cree que toda la situación en la que se ha visto envuelto el futbolista catalán le vaya a influir en el partido de mañana viernes, en el que España podría asegurar matemáticamente ante Albania la clasificación para el Mundial de Rusia. «Pique tiene tanta personalidad, es un jugador de un nivel altísimo, que sabe manejar bien estas cosas, por lo que no creo que le afecte mucho», concluyó.

HACER UN PARTIDO SERIO / Sobre el encuentro ante España, aseguró que «intentaremos hacer un partido serio y no ser víctimas. Tenemos mucho respeto a España, pero intentaremos molestarle. Vamos a jugar con humildad y seriedad y a ver cómo sale el partido», dijo el entrenador italiano, cuyo equipo tiene mínimas opciones de optar a la repesca.

Panucci indicó que no siente una motivación especial por derrotar a España para favorecer a Italia, su país natal, con el que España lucha por obtener la primera plaza de grupo, ya que aseguró que solo desea ganar «para que mis jugadores tengan una noche inolvidable». «Es un partido para la historia de Albania. Es muy difícil, pero en el fútbol nunca se sabe», comentó el italiano, quien garantizó que su equipo, pese a acusar bajas importantes, «lo dará todo en el campo».

El seleccionador albanés, que jugó en 1997 en el Rico Pérez como futbolista del Real Madrid, dijo no sentir una emoción especial en su regreso, ya que toda su atención está puesta es que su equipo «haga el mejor partido posible», descartando una implicación emocional extra en el choque. Panucci descartó también que el hecho de que su equipo no se juegue nada pueda afectar al rendimiento de Albania, ya que indicó que es un partido «que va a ver todo el mundo». Y añadió, para motivar a sus jugadores: «Si haces las cosas bien vas tener la atención de mucha gente. Si no haces un partido importante ante este rival es mejor cambiar de trabajo».