Noche gris para la UD Las Palmas. Pese a conseguir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey, el equipo ofreció una mala imagen ante el Deportivo de la Coruña. Acumuló otra derrota (2-3), ya van 7 en los últimos 9 encuentros, y finalizó la jornada con su técnico, Paco Ayestarán, destituido, y Vitolo lesionado entre lágrimas.

Las malas sensaciones del equipo en el partido copero acabaron con la paciencia de la directiva, que llevaba días trabajando en la destitución del entrenador. De hecho, la intención del club era aguantar al técnico hasta el partido del domingo frente al Betis pero la derrota ante el Deportivo aceleró el proceso.

Reunión de urgencia

Acabado el encuentro , la directiva amarilla se reunió de urgencia y decidió destituir a Paco Ayestarán. Lo hizo en una rueda de prensa improvisada en la que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que cambiar de entrenador no entraba en sus planes pero que "llegados a esta situación, espero que en 24 o 48 horas podamos cerrar un nuevo técnico".

El club agradeció al entrenador vasco su "trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales de septiembre" y a sus ayudantes, David Canela y José Viela, que también se desvincularán de Las Palmas.

Ramírez también envió un mensaje de ánimo a la afición. "Solo le puedo pedir disculpas por no cumplir lo que queríamos. Queremos un nuevo entrenador que sirva de revulsivo también para la afición", afirmó el presidente.

Paquito y Rafa Cristóbal, al mando

Mientas el club busca al sustituto de Ayestarán, el equipo tratará de revertir la situación (van penúltimos en la Liga y llevan 8 derrotas en 11 partidos) de las manos de Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal, miembros del club que dirigirán al equipo durante los entrenamientos de esta semana. La intención de la directiva es que antes del sábado ya se conozca al nuevo entrenador, se habla de Paco Jémez, pero no se descarta que Ortiz sea el encargado de dirigir al conjunto amarillo durante el partido del domingo ante el Betis.