El concejal de Deportes en funciones, José María Parra; el secretario de la Delegación Cordobesa de Natación, Pedro Soriano, y la presidenta del Club de Natación Palma del Río, Teresa García, han presentado los diferentes campeonatos de natación que se celebrarán en el Complejo de Piscinas de Palma del Río durante los próximos fines de semana.

El concejal de Deportes apunta que “no hay mejor forma de dar la bienvenida al período estival que celebrando varios campeonatos de natación en nuestro complejo de piscinas”. Asimismo, Parra ha referido que “Palma del Río sigue demostrando que está capacitada para acoger cualquier evento deportivo que se proponga, debido a las magníficas instalaciones y equipo humano con el que cuenta el Patronato Deportivo Municipal, a la amplia oferta en el sector de la hostelería y restauración con la que cuenta nuestra ciudad, y por supuesto, gracias al trabajo de nuestro tejido asociativo, en este caso hacemos referencia al Club de Natación, el cual pese a su corta historia, está realizando grandes cosas y un extraordinario trabajo por parte de todos sus miembros”. Por último, el concejal ha invitado a todos los vecinos “a acudir a las instalaciones del Complejo de Piscinas para disfrutar de este conjunto de pruebas”.

Por su parte, el representante de la Delegación de Natación, ha agradecido a Palma del Río la hospitalidad demostrada en estos últimos años. “Durante este primer fin de semana se espera contar con 250 nadadores, y más de 300 personas para la celebración del Campeonato Open Máster de Andalucía durante el próximo fin de semana”. Pedro Soriano ha destacado que “tanto la ciudad de Palma del Río como su club de natación, tienen un gran potencial para tener nadadores en toda la provincia y alcanzar metas más altas”.

Por último, la presidenta del Club de Natación, ha aprovechado para “invitar a todos los palmeños y palmeñas a disfrutar de los campeonatos. En concreto, el sábado 8 en horario de mañana se celebrará el Torneo de Jóvenes y en horario de tarde, la final del Torneo Provincial de Diputación. El domingo 9, se celebrará el I Trofeo Ciudad de Palma del Río, un hecho que llena de ilusión al club, ya que por primera vez va a poder nadar como club federado”. Por último, Teresa García ha expresado su agradecimiento a la Federación Andaluza por su apoyo, así como al Patronato Deportivo Municipal y a todos los patrocinadores.