El Córdoba visita mañana el estadio Los Pajaritos de Soria para medirse al Numancia. En su último duelo en este campo los blanquiverdes cayeron por dos goles a uno en el que era el séptimo partido de Sandoval al frente del banquillo, y tras cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas precedentes.

El Córdoba estaba inmerso en la vorágine de la remontada por la permanencia durante la segunda vuelta y aquel encuentro no supuso un gran freno a la dinámica ganadora del equipo, puesto que ganó en la siguiente jornada en El Arcángel ante el Lorca y enganchó un empate en Oviedo y una nueva victoria ante otro rival directo, el Sevilla Atlético.

DERROTA EN SU ÚLTIMA VISITA

Sin embargo, en el historial de partidos entre Numancia y Córdoba en el estadio Los Pajaritos el balance es negativo para los intereses blanquiverdes. Bien es cierto que en sus seis últimos duelos cinco acabaron en empate, pero tres de ellos fueron en el estadio cordobesista. En la temporada 2015/16 el equipo blanquiverde empató a uno tras adelantarse en el marcador con un gol obra de Pedro Ríos en la primera parte. A dos minutos del descanso el atacante Concha logró la igualada definitiva. Una campaña más tarde, en la 2016/17, los blanquiverdes tampoco pudieron llevarse los tres puntos y además tuvieron que remar contracorriente. El delantero jiennense Manu del Moral marcó el primero de aquel partido en el minuto 19, mientras que el central Caro empató la contienda siete minutos después del tiempo de asueto. De los 18 convocados en aquella ocasión por el entonces técnico del Córdoba, José Luis Oltra, solo quedan en la plantilla blanquiverde Alejandro Alfaro y Federico Piovaccari, el delantero tras regresar en el pasado verano.

SIN GANAR DESDE EL AÑO 2002

Entrando en un análisis temporal más amplio el Córdoba tiene un reto por delante, puesto que no logra los tres puntos en el estadio Los Pajaritos desde el 17 de febrero del año 2002, cuando el manchego Ramón González logró un doblete que cerró el partido y la última victoria blanquvierde como visitante ante el Numancia, por cero a dos. Desde entonces se han jugado un total de 11 partidos en los que los castellano-leoneses vencieron en seis ocasiones y amarraron cinco empates. Entre esas derrotas blanquiverdes se sufrieron dos goleadas, el 5-0 encajado en la temporada 2011/12 y el 3-0 de la 2013/14 -la temporada del ascenso a Primera-, en el último caso con los tres tantos recibidos en la segunda parte.

El Córdoba tratará por tanto de romper esta mala dinámica en Los Pajaritos y amarrar su primera victoria allí en 16 años, lo que también supondrían los primeros tres puntos fuera de El Arcángel en esta temporada.