El padre de Neymar desveló este domingo en una entrevista en 'Telefoot', el programa deportivo que emite todos los domingos la televisión francesa TF1, las razones que llevaron a su hijo, Neymar júnior, a dejar el Barcelona y fichar por el PSG este verano.

En la entrevista, asegura que el traspaso al PSG, que pagó los 222 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión, le creó muchas dudas y que no fue una decisión fácil. Pero que no lo fue en absoluto para su hijo.

“Me sorprendió su decisión de venir a París”, admitió el padre del futbolista. “Tuvimos una propuesta el año pasado del PSG, pero no llegamos a un acuerdo. La de este año fue muy interesante. Yo fui quien dudó hasta el final. Me parecía más fácil quedarme en la comodidad, pero él quiso arriesgar".

Asegura también Neymar sénior que los jugadores del Barcelona intentaron frenar la salida del delantero brasileño después de que este comunicó la decisión de abandonar el club, pero sin éxito alguno. “Trataron de convencerle de que continuara en el Barça, pero él ya se había decidido. Quería este reto y ha venido al PSG para ganar la Liga de Campeones, tenemos cinco años para conseguirlo. El club está en el camino correcto para lograrlo. Si su objetivo fuera el Balón de Oro, se habría quedado en el Barça", remarcó.

El pulso con Cavani, exagerado

Acerca de la mala relación con el delantero uruguayo Edinson Cavani, que le llevó casi a enzarzarse en una pelea en el vestuario, el padre de Neymar dijo que todo se había exagerado. “La historia entre Neymar y Cavani ha tomado una medidas desproporcionadas, se ha exagerado. Todo está bien entre ellos".