Después de destituir a Miguel Ángel Sánchez Muñoz Míchel, el Rayo Vallecano baraja una lista con varios técnicos, aunque según fuentes de la negociación, el principal candidato para ocupar el puesto es el cordobés Paco Jémez. Todo apunta a que en las próximas horas se cerrará su regeso a este club madrileño.

A lo largo de hoy se negociará su incorporación, una vuelta que se ve con buenos ojos, y es que el técnico tiene pleno conocimiento del club. Jémez dirigió al primer equipo del Rayo entre los años 2012 y 2016. El único problema son sus pretensiones.

La primera temporada fue todo un éxito, ya que luchó por los puestos europeos. En las otras tres consiguió el objetivo de la permanencia y en la última no pudo salvar a un conjunto que bajó a Segunda.

Su llegada podría ser clave para cambiar la mala dinámica de los de Vallecas. El Rayo Vallecano parecía que despertaba del pozo de la clasificación, pero 7 derrotas consecutivas les aleja del objetivo de la permanencia. En la última jornada perdieron contra el Villarreal y ahora están a 6 puntos para atrapar al decimoséptimo clasificado.

Por el momento, la sesión de entrenamiento de ayer la dirigió Rubén Reyes, integrante del cuerpo técnico del Rayo.

Paco Jémez se formó en el Córdoba como jugador antes de iniciar una trayectoria por varios equipos de Primera que le llevó incluso a la selección. Posteriormente entrenó también al equipo blanquiverde en dos etapas con buenos resultados.