Tras un largo parón por los compromisos de la seleccción española, la Liga Sacyr Asobal retorna a la escena con un plato fuerte para el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, único representante andaluz en la máxima categoría del balonmano nacional. El cuadro cordobés se medirá el próximo domingo al BM Benidorm en un partido que Paco Bustos, técnico local, pronostica "igualado". El segundo tramo de la temporada traerá al Alcalde Miguel Salas al rival con el que el Ángel Ximénez estrenó su séptimo año en la máxima categoría: BM Benidorm. No habrá lugar para sentimentalismos.

"Tenemos muchas ganas de comenzar la liga, de competir y conseguir puntos para conseguir el objetivo de la salvación", afirma Bustos a través de los canales oficiales del club. "Va a ser un partido muy igualado, ya que en el de la primera vuelta perdimos de uno, 31-30, y en este caso será muy importante de cara al futuro", resalta el técnico cordobés, quien augura "un inicio de esta segunda vuelta muy complicado, con dos salidas fuera", "Para nosotros este partido será como una final. Benidorm tiene un gran equipo, que ha hecho una buena primera vuelta y vienen con la intención de hacerse con los dos puntos, algo que nosotros no podemos permitir", apostilla.

Ambos equipos comparten el mismo número de puntos en la tabla, un total de once, conseguidos tras cinco victorias y un empate. El duelo de este domingo (12.30, LaLigaSportsTV) será vital para los dos conjuntos debido a los cambios que podrían sucederse en la clasificación de una Liga Sacyr Asobal más apretada que nunca y que actualmente cierran Frigoríficos Morrazo, que cuenta con siete puntos, y Bada Huesca, con seis.

Paco Bustos espera la pronta incorporación del único fichaje invernal, el primera línea iraní Allahkaram Esteki, quien ya se encuentra inscrito en el registro de jugadores de Asobal.