El Córdoba CF Córdoba CFha anunciado oficialmente el fichaje de Pablo Alfaro (24/04/1969) como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico zaragozano sustituye a Juan Sabas, cuya salida del club también se anunció ayer. Pablo Alfaro asume el reto de relanzar un proyecto que tiene como claro objetivo el ascenso pero que ha empezado de forma deficiente la temporada.

Este aragonés de 51 años comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2009/10 en el Pontevedra, al que dirigió de forma satisfactoria durante 24 partidos en Segunda B, de los que ganó 13 y perdió solo seis. Tras un fugaz paso por Segunda en el Recreativo de Huelva, regresó a la división de bronce en la 2012/13 para hacerse cargo del Leganés, club al que clasificó para las eliminatorias de ascenso, aunque fue eliminado por el Lleida.

El nuevo entrenador del Córdoba CF sabe bien lo que es entrar en el play off, logro que ha conseguido con el Pontevedra, con el Leganés, con el Mirandés y con el Ibiza.

Precisamente el pasado verano, al caer en la primera eliminatoria ante el Cornellá (1-2), Pablo Alfaro abandonó el Ibiza y, desde entonces, quedó a la espera de un nuevo proyecto deportivo, que ha encontrado cuatro meses después en El Arcángel.

El técnico aragonés tiene también experiencia en Segunda División -Recreativo de Huelva y Mirandés-, categoría en la que ha dirigido 19 partidos con un balance de tres victorias, siete empates y nueve derrotas.

Su segundo será Juan Antonio López Toribio y su preparador físico, Alejandro Prieto.