+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

YA ES OFICIAL

Pablo Alfaro, nuevo entrenador del Córdoba

El técnico zaragozano sustituye a Juan Sabas y se hace cargo del equipo blanquiverde con la misión de meterlo en la segunda fase y pelear por el ascenso

 

Pablo Alfaro, el 30 de abril del 2017 en El Arcángel como técnico del Mirandés. - A.J. GONZÁLEZ / ARCHIVO

El Córdoba CF ha anunciado oficialmente el fichaje de Pablo Alfaro (24/04/1969) como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico zaragozano sustituye a Juan Sabas, cuya salida del club también se anunció ayer. Pablo Alfaro asume el reto de relanzar un proyecto que tiene como claro objetivo el ascenso pero que ha empezado de forma deficiente la temporada.

Este aragonés de 51 años comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2009/10 en el Pontevedra, al que dirigió de forma satisfactoria durante 24 partidos en Segunda B, de los que ganó 13 y perdió solo seis. Tras un fugaz paso por Segunda en el Recreativo de Huelva, regresó a la división de bronce en la 2012/13 para hacerse cargo del Leganés, club al que clasificó para las eliminatorias de ascenso, aunque fue eliminado por el Lleida.

El nuevo entrenador del Córdoba CF sabe bien lo que es entrar en el play off de ascenso a Segunda, logro que ha conseguido con el Pontevedra, con el Leganés, con el Mirandés y con el Ibiza

Precisamente el pasado verano, al caer en la primera eliminatoria ante el Cornellá (1-2), Pablo Alfaro abandonó el Ibiza y, desde entonces, quedó a la espera de un nuevo proyecto deportivo, que ha encontrado cuatro meses después en El Arcángel.

El técnico aragonés tiene también experiencia en Segunda División -Recreativo de Huelva y Mirandés-, categoría en la que ha dirigido 19 partidos con un balance de tres victorias, siete empates y nueve derrotas.

Su segundo será Juan Antonio López Toribio y su preparador físico, Alejandro Prieto.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios