El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, compareció este viernes en sala de prensa con motivo del choque frente al Yeclano Deportivo. El maño, al ser preguntado por los buenos números realizados desde su llegada, declaró que la receta es "el trabajo, el orden, la organización y, sobre todo, que los futbolistas estén por la labor y crean en lo que hacen". Los registros defensivos, con solo dos goles recibidos en siete encuentros, no son un reflejo del sistema de juego empleado. “Son cifras halagadoras para no ser un equipo defensivo, excepto cuando te enfrentas a rivales muchos más poderosos. Nosotros vamos arriba, presionamos alto e intentamos jugar más en el campo contrario”, explicó.

Sobre la eliminación en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el míster restó importancia a la derrota. “Somos muy conscientes del torneo que hemos hecho, muy por encima de nuestras posibilidades y del proyecto”. El positivo papel gestado será “recordado” y lo consideró “un premio que nos ha dado el fútbol y que disfrutamos mucho”. Sin embargo, ahora el trabajo pasa por “volver a nuestra realidad, a nuestra liga y seguir nuestro camino”.

El grupo “se encuentra bien” pese al evidente cansancio acumulado, algo que no preocupa en exceso a un Alfaro que habitualmente repite “pocas alineaciones” y que meterá “a gente de refresco”. El reto no es otro que “tener enchufados a gran parte de la plantilla” y recordó que para cumplir “el ambicioso objetivo” se necesitan “unos 17 o 18 jugadores para que el equipo tenga ese refresco y que nadie se confíe en la titularidad”. De hecho, solo tendrá, a priori, las bajas de Momo Djetei y Samu Delgado, los dos hombres lesionados junto a Julio Iglesias.

La siguiente cita del calendario deparará un compromiso en El Arcángel contra la escuadra de Yecla. “Debemos ser fuertes y hacer un buen partido para quedarnos con los puntos, no debemos abandonar lo que nos está yendo muy bien”, apuntó. Los de Sandroni son “un club histórico que posiblemente está en su mejor momento de esta temporada tan corta y concisa”. Los adversarios del domingo deben entender que “es un éxito que estén en Segunda B” a pesar del gran año pasado que hicieron. “No todos los años le puedes pedir a la gente que toquen el cielo”, subrayó. Los murcianos “plantearán muchas dificultades” y el Córdoba “no se podrá confiar en absoluto”.

Alfaro, “optimista” para el cierre del mercado

En lo concerniente al mercado invernal, al preparador cordobesista se le formularon varias cuestiones al respecto. El primer protagonista fue Darren Sidoel, quien apenas tuvo minutos en lo que se lleva de curso. “Hablamos con él tanto la dirección deportiva como nosotros antes de irnos de Navidad. Es una situación de competencia deportiva pura y dura porque luego es un chico encantador, introvertido y que tiene problemas con el idioma”. Lo mejor que podría ocurrirle sería “disfrutar de minutos y en el Córdoba no te lo podemos regalar”, analizó. Y de la posibilidad de reforzar al plantel, Alfaro reconoció que era “optimista” en ese aspecto. “Lo soy, primero con el comportamiento del grupo, por cómo nos vamos conociendo y porque la secretaria técnica está trabajando duro y acorde a sus exigencias”, reseñó.

Para acabar, el aragonés se centró en su compromiso liguero y dejó al margen lo que pueda ocurrir en el UCAM Murcia-Linares Deportivo. “Nadie será capaz de ganar todos los partidos, esto será de un trecho a largo plazo y nos toca ganar al Yeclano, que nuestras virtudes se impongan y luego miraremos a los demás”, finalizó.