El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro, desgranó la actualidad blanquiverde antes de medirse el próximo domingo al UCAM Murcia. El primer tema relevante pasó por la incorporación de Alberto Ródenas, delantero sub-23 procedente de la cantera del Atlético de Madrid. “Ha tenido experiencia fuera del filial como en Huelva o Majadahonda, dos equipos que en esta categoría estaban llamados a estar en la parte de arriba”. Reconoció que el joven atacante llegó “con mucha ilusión y buen ritmo de entrenamientos”, aunque le falta “el de competición”. El cuerpo técnico procurará “que se adapte rápido”, ya que “no es pretemporada y el tiempo tiene que ser todo ya”.

Esa zona del terreno de juego “necesitaba contar con otros hombres”, reconoció el maño. Además, agregó que se sigue trabajando para cerrar algún fichaje más. “Siempre somos optimistas y permanecemos en contacto varias veces al día con la dirección deportiva”. Estas fechas “son complicadas porque el mercado se cierra el lunes que viene e intentamos dar las soluciones a los que pueden salir y entrar”. No consideró que existan muchos cambios, pero “sí en algunas posiciones buscar características que no tengamos tanto”. El preparador no profundizó sobre las piezas que se analizan. “Si das pistas a día de hoy, te lo encarecen o varían las situaciones”, explicó.

“Si te lamentas demasiado no se progresa”

Una vez respondidas a las cuestiones en torno a las entradas y salidas del vestuario, Alfaro se focalizó en el vital choque que tendrán los cordobesistas en La Condomina ante el UCAM. “Es un partido importante, bonito, para ir a Murcia a competirlo bien y a ganar”. Los de José María Salmerón “están llamados a estar arriba” y recordó que en El Arcángel “lograron un punto”. La mala dinámica universitaria, con tres derrotas consecutivas, puede ser un arma de doble filo. “Cuando los equipos no andan en su mejor momento, eres consciente de ello y se trabaja para revertir la situación. En su casa se han mostrado fuertes hasta ahora, han perdido un partido y esperamos un rival que nos querrá competir de tú a tú”. No obstante, el Córdoba quiere “mantener la fortaleza de visitante”, que es “una de las cosas que nos hacen estar donde estamos”.

El que consiga sumar “da un paso hacia adelante”, por lo que desea que sus jugadores ofrezcan “su mayor potencial” en el terreno de juego, ser “más sólidos y fiables siempre”. Y es que la derrota frente al Yeclano Deportivo arrojó algunas dudas de cara al campeonato liguero. “Lo primero que tienes que hacer es diagnosticar el porqué de lo bueno y malo. Tuvimos más de media hora con muchos argumentos, debemos saber que hay errores que no debemos cometer y que la línea que teníamos era la correcta”. Así pues, tratarán de “salirse poco de esa línea” y competir como ya hicieran “ante equipos mejores que nosotros y de categoría superior”. Todos “pueden errar”, aunque “si te lamentas demasiado no se progresa”.

La igualdad en Segunda B

El zaragozano consideró que ningún club “va a ganar todos los partidos” debido a que “la igualdad es tremenda”. Subrayó que “los que tienen recursos menores te contrarrestan con otro tipo de argumentos y los resultados son justísimos”. El grupo tiene que “sacar el máximo por cien a lo que hay” en un año que catalogó de “extraño”. Estos condicionantes generan una presión mayor a los llamados “grandes” de la categoría. “Nuestra gente no puede acompañarnos en el estadio y esa ventaja la pierdes”. Advirtió que “la presión la debemos tener interiormente” y que “estar en un club como el que estamos y que nos exijamos estar arriba es lo normal”. En cualquier caso, “ni estamos tan lejos, ni nos podemos despistar”, comentó acerca de la tabla clasificatoria.

La principal duda para el duelo en territorio murciano será la de Miguel de las Cuevas. El alicantino sufrió un golpe en el entrenamiento del martes que le ha impedido estar con sus compañeros el resto de la semana. “Lleva dos días en reposo activo y se le hará el último diagnóstico mañana, por lo que habrá esperar”. Sin embargo, aseveró que “la evolución es buena” y "se ha descartado un problema mayor".