El técnico del Córdoba CF, analizó este martes en sala de prensa el partido de Copa del Rey que su equipo disputará este miércoles (El Arcángel, 19.00 horas) ante la Real Sociedad. El técnico maño reconoció que "no es sencillo contrarrestar" a un equipo como el donostiarra, cuyos números "hablan por sí solos". Destacó que la Real "ha disfrutado de una Supercopa hace muy poquitos días", está "viva en Europa League" y en "puestos altos en Primera", amén de tener pendiente una final de Copa de la 2019-20. "Es uno de los equipos top del fútbol español con muchas virtudes", añadió.

Relacionadas

Sin embargo, y consciente del "equipo" al que se va a "enfrentar", Alfaro indicó que "no siempre los mejores ganan", y que el Córdoba CF no puede fallarse a sí mismo "en ilusión y ambición". Sería "algo, de nuevo, histórico" para un club de Segunda B eliminar a partido único a la Real, tras haberlo hecho antes con el Albacete y el Getafe. Un equipo blanquiverde que tiene "la obligación de ponérselo lo más difícil posible" a la Real, dijo su entrenador, que garantizó que lo intentarán "con todas" sus "fuerzas".

Pero, ante todo, el míster blanquiverde considera que será un duelo "para disfrutarlo y competirlo", un "premio que los jugadores se han ganado" y que no debe "preocupar en exceso" a la plantilla. "Afrontarlo así, es la mejor manera de honrar nuestro escudo y competirle en buena lid a toda una Real Sociedad", dijo, recordando que su equipo está en "la disposición correcta" para "seguir creciendo" en el torneo copero.

Cuestionado sobre el hecho de que la Real Sociedad solo haya ganado una vez en sus nueve visitas al Córdoba CF, Alfaro consideró "curioso y anecdótico" este dato, aunque deseó "poder ampliar esta estadística" y que "los fantasmas que pueden aparecerle" al equipo txuri-urdin en El Arcángel jueguen "a favor" de los blanquiverdes.

De hecho, recordó que la Real, pese a dar un "magnífico papel" en el coliseo ribereño ante el Barça en este escenario, hace una semana en la Supercopa, "no pudo pasar a la final". "Los escenarios en los que no te va bien no son agradables" y para la Real Sociedad "no lo fue" ante el Barça, añadió el entrenador aragonés.

Entrando en un análisis del rival, Alfaro reconoció que la exigencia es "máxima" y que su equipo tiene que "dar el 110%, si es posible", porque "lo exige el rival, la competición y nosotros mismos". La Real, "muy bien trabajada" por Imanol Alguacil, sostiene "la misma idea en todos los escalafones del club", explicó el maño.

Practica "un fútbol muy brillante", lo que hará que el Córdoba CF deba incrementar "un poquito más" el nivel demostrado ya ante Albacete y Getafe en las eliminatorias previas. "Es un equipo que trabaja muy bien y está recogiendo sus frutos, es un club para tomar ejemplo", resumió el técnico blanquiverde.

En cuanto a la forma de afrontar el partido, aunque espera "poder quitarle" el balón a la Real, Alfaro apuntó que "las categorías están por algo". Intentará "jugar el partido" con las "virtudes y armas" de sus jugadores. Pero avisó de que "habrá momentos" en los que tocará "resguardarse más" y otros en que su equipo deberá "desplegarse en ataque".

Alfaro no desveló si habrá rotaciones, aunque indicó que "los jugadores ya saben" más o menos el once que dispondrá este miércoles. "Llevo seis partidos en el Córdoba CF y nunca he repetido una alineación; esta vez tampoco la voy a repetir", dijo, ya que "hasta ahora los jugadores" están demostrándole que "quieren estar en el once y ser partícipes de todo esto". Eso sí, el once que salga ante la Real Sociedad "competirá al 100%, estoy convencidísimo", aseveró el maño.

Finalmente, respecto al mercado de fichajes, Alfaro repitió el discurso sobre Alberto Salido que ya aseveró públicamente ayer, en una entrevista en PTV Córdoba. "Es cierto que expresé en público lo que el chico ya sabía por conversaciones privadas", indicó, recalcando que Salido "lo tiene difícil para jugar". Aunque, "mientras salga, si eso sucede", es "un jugador más" de su plantilla "con mayor o menor participación".