+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRENO EN EL BANQUILLO

Pablo Alfaro: día uno en el Córdoba

Ell técnico maño llegará a la ciudad a primera hora tras firmar su contrato hasta final de temporada y dirigirá la sesión a las 10.30 horas

 

Pablo Alfaro, durante un entrenamiento con el Ibiza, su último equipo antes de recalar en el Córdoba CF. - DIARIO DE IBIZA

Ignacio Luque Ignacio Luque
02/12/2020

No se demoró más y el Córdoba CF cerró la contratación de Pablo Alfaro Armengot como nuevo entrenador blanquiverde hasta el final de temporada, aunque su contrato incluye cláusulas de renovación automática por objetivos conseguidos. Así, Pablo Alfaro debe ser el revulsivo que busca la entidad blanquiverde para retomar la buena senda de resultados, quebrada hace justo un mes, el tiempo que lleva el conjunto cordobesista sin lograr la victoria.

Pablo Alfaro tiene prevista su llegada a primera hora de este jueves a la ciudad y lo hará acompañado de sus ayudantes: Juan Antonio López Toribio como segundo entrenador y Alejandro Prieto como preparador físico. Toribio fue como jugador uno de los nombres destacados en la historia del Mérida y ha entrenado en la última época a distintos equipos de la Tercera División catalana, mientras que Prieto ya acompañó a Pablo Alfaro en su etapa en el Ibiza, finalizada hace pocos meses.

Hombre de perfil distante al que ofrecía como jugador, de Pablo Alfaro destacan su carácter dialogante y organizativo dentro del vestuario, mientras que futbolísticamente apuesta por equipos muy organizados. Busca siempre orden defensivo, generalmente con una línea de cuatro atrás, aunque de mediocampo hacia delante suele variar, llegando a dibujar en ocasiones un 1-4-3-3, aunque en muchas ocasiones ha trabajado con un esquema de cuatro centrocampistas y dos delanteros. En todo caso, de Pablo Alfaro como entrenador se remarca su gusto por equipos que buscan el área rival y que se protegen con orden en el aspecto defensivo.

Con esas ideas, Pablo Alfaro ha llegado a disputar en los diez años en los que lleva como entrenador en activo hasta cuatro eliminatorias de ascenso a Segunda División A: con el Pontevedra de Charles, con el Leganés, con el Mirandés y con el Ibiza, hace apenas unos meses, con el que cayó a las primeras de cambio (1-2) ante el Cornellá. Su asignatura pendiente es la de lograr, por fin, el ascenso al fútbol de plata, algo de lo que ha estado cerca ya en varias ocasiones y con distintos equipos.

Al Mirandés llegó con la intención de salvarlo del descenso a Segunda B, algo que no consiguió y en cuyo equipo tuvo a sus órdenes al actual jugador del Córdoba CF Alain Oyarzun. A pesar de ello, en Anduva le renovaron la confianza y fue campeón de su grupo en Segunda B la temporada siguiente, aunque no logró rematar la faena en forma de ascenso.

También en sus inicios como técnico tuvo a sus órdenes al actual enlace con la plantilla blanquiverde, Raúl Cámara, cuando militaba en el Recreativo de Huelva. Asimismo, también dirigió al Huesca en el que jugaba Gaspar Gálvez, hoy técnico en las categorías inferiores blanquiverdes, mientras que en el Sevilla coincidió con Víctor Salas, actualmente jefe del Área de Salud del Córdoba CF.

A todos saludará hoy, cuando a primera hora del día llegue al estadio municipal para conocer a su nuevo equipo. Inicialmente, Pablo Alfaro dirigirá la sesión prevista en la Ciudad Deportiva a las 10.30 horas y que servirá como punto de arranque para preparar el partido del próximo domingo en el Enrique Roca (17.00 horas) contra el Murcia, aunque no se descarta una doble sesión.

Posteriormente, la entidad blanquiverde realizará la presentación oficial de Pablo Alfaro como nuevo técnico. El tiempo corre y las jornadas serán intensas en la entidad blanquiverde. Hoy comienza la era de Pablo Alfaro en el Córdoba CF.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios