El buen momento que vive el Córdoba CF, con dos victorias y un empate ligueros bajo la dirección de Pablo Alfaro y dos triunfos más en Copa que han supuesto la eliminación del Albacete (Segunda) y del Getafe (Primera), no despista al plantel cordobesista, que anda inmerso en la consecución del principal objetivo de la temporada: el regreso al fútbol profesional.

Siendo buena, la serie inicial con el nuevo técnico blanquiverde resulta aún insuficiente. De hecho, el Córdoba CF es tercero en la clasificación del Subgrupo 4-B y, aunque está situado en un puesto que le da derecho a pelear en la segunda fase, lo cierto es que se encuentra lejos del nivel de puntuación de no pocos equipos. Sin ir más lejos, el líder de su Subgrupo, el UCAM, suma cinco puntos más que los blanquiverdes y el primer clasificado en el 4-A, el Algeciras, también ha llegado ya a los 20 puntos. Hay que recordar que, a mejor puntuación en la segunda fase, mayores posibilidades de terminar en puestos punteros de esos seis clasificados y, por lo tanto, el primer rival en los play off de ascenso sería, teóricamente, más asequible.

Con esos 15 puntos que suma, el Córdoba CF afronta la segunda vuelta jugando cuatro partidos lejos de El Arcángel (el primero, este domingo, ante el colista) y cinco encuentros en el coliseo ribereño. Comprobando el ritmo de puntuación de sus más directos rivales y el déficit que mantienen los blanquiverdes, es obvio que los de Alfaro deben ganar los cinco encuentros que disputarán en el coliseo ribereño. Hacer pleno ante el Yeclano, el Recreativo Granada, el Linares Deportivo, el Murcia y el Betis Deportivo se antoja vital para las aspiraciones cordobesistas. No será el único reto, ya que esos hipotéticos 15 puntos -los mismos logrados en la primera vuelta- supondría sumar 30 al final de Liga. Si el UCAM (20 puntos), el Algeciras (20), el Atlético Sanluqueño (18) y el Linares (17) repiten también sus cifras del primer ciclo, el Córdoba CF no solo sería en el mejor de los casos el quinto de los seis clasificados para la segunda fase, sino que los puntos en juego en los seis encuentros en esa fase no le darían para alcanzar a los equipos cabeceros. Al menos, no a todos.

Por lo tanto, además de hacer pleno en El Arcángel, el Córdoba CF debería sumar, como mínimo, otros seis puntos de los 12 que disputará como visitante en la segunda vuelta, empezando el próximo domingo, en el Artés Carrasco, ante el Lorca Deportiva.

Cumplir esa hipótesis supondría lograr 21 de los 27 puntos, exactamente el 80% de los puntos en juego. ¿Imposible? El UCAM y el Algeciras han logrado el 77,7% en la primera vuelta. El Ibiza, más del 85%, mientras que el Badajoz ha superado el 81% de los puntos en juego en la primera vuelta. De hecho, el Córdoba CF de Alfaro ha sumado siete de los nueve puntos en juego, es decir, casi el 78% del total, por lo que el objetivo en la segunda vuelta está claro: repetir tres veces la misma serie.