El entrenador del Córdoba CF, Córdoba CFPablo Alfaro, se mostró, al término del partido finalizado con victoriafinalizado con victoria por 0-1 en el Artés Carrasco de Lorca, "contento" por "el botín" obtenido. Tres puntos en un "partido que tenía trampa" por la clasificación del Lorca Deportiva, colista, y por su situación, "con cuatro o cinco futbolistas nuevos" a los que el cuadro blanquiverde no conocía "de nada" ni sabía "sus características".

[Así hemos vivido el Lorca Deportiva-Córdoba CF en directo]

El míster aragonés reconoció que a su equipo le costó "mucho más" carburar en la primera parte que en la segunda. "Es una verdad, y las evidencias cuando se niegan no se corrigen nunca", explicó, aunque apuntó que "había que tirar" el muro defensivo lorquino. En esos primeros 45 minutos, según el entrenador, hubo "momentos" en los que los blanquiverdes tuvieron "cierta precipitación en la circulación del balón" y en la "toma de decisiones", lo que "igualó la contienda.

Eso sí, cuestionado por la falta de ritmo del primer tiempo, aseguró que "el césped estaba muy bien pero muy alto, y muy lento". Explicó que "sus dimensiones son muy grandes pero cada equipo juega con las armas que cree conveniente". Ello influyó en la circulación de la pelota. Reconoció que su equipo estuvo "espeso" y que le costó "ejecutar el pase". Al Córdoba CF la interesaba jugar "con mucho ritmo y mucha movilidad" para que el Lorca se fuera "desajustando", aseveró Alfaro.

Sin embargo, tras el descanso, el Córdoba CF volvió a "asentarse" y a "dominar el partido". El gol de Willy, a falta de poco más de una hora para el final, "abrió la situación" para el cuadro blanquiverde, que gozó de "dos o tres muy claras" para "haber acabado el partido de forma más tranquila", dijo Alfaro.

En este sentido, el técnico blanquiverde dijo que la segunda parte, "diferente", sirvió para dejar "una cosa clara". Y añadió que "el equipo quiso ir a ganar, corrigió situaciones" y, tras "algunas variantes tácticas" introducidas por Alfaro, "al final no se sufrió tanto" más allá de lo "apretado del marcador".

"Entiendo que cuando el Córdoba CF va a Lorca su obligación es ganar, y ganar jugando bien", aseveró, aunque su receta pasa por "seguir trabajando y peleando", continuar "entrenando" y mantener la "solidez" y la "fortaleza". Además, "sumando de tres todo es mucho mejor".

Alfaro fue cuestionado por un nombre propio, De las Cuevas, al que vio "muy bien" y "fantástico" en su regreso a la titularidad nueve partidos después. "Yo creo que quería seguir" cuando le retiró por Javi Flores en la segunda parte, llegó a decir su entrenador, quien destacó que el alicantino es "muy importante por su trayectoria y por su presente" en el club. Decidió situarlo de inicio porque "necesita rodaje, era un buen partido para tener el balón" y, además, los minutos de competición "le vendrán estupendamente".

La derrota del UCAM Murcia

Finalmente, Alfaro no quiso hablar demasiado de la derrota del UCAM Murcia, líder de la categoría, que deja a los blanquiverdes a solo dos puntos del primer puesto. "La entrevista que le estarán haciendo al entrenador del UCAM, después de perder con el Sevilla Atlético..." dijo, añadiendo que "esta categoría es muy puñetera y muy igualada, hay que seguir trabajando con nuestra idea porque esto es un trayecto largo".