El exjugador del Córdoba CF Owusu Kwabena carga con dureza contra Raúl Agné en una carta de despedida difundida por su agente, Mario Di Giosia, minutos después de la derrota del equipo blanquiverde en Murcia. El delantero ghanés asegura que la convivencia con Agné "se hacía muy difícil" por el "trato despectivo" que el de Mequinenza "siempre ha tenido contra mí".

Owusu firma este comunicado, que sirve de despedida para una afición a la que agradece "el trato recibido tanto dentro como fuera del terreno de juego", tras la "reacción del propio club y del actual entrenador, Raúl Agné". Considera que debe "aclarar" los motivos de su marcha. Owusu, que ha fichado por el Qarabag azerí, cree que el "máximo y único culpable" de su salida es Agné, ya que "no conozco a ningún entrenador que diga lo que él dijo de un jugador que siempre lo ha dado todo por el equipo".

"Problemas y más problemas con el entrenador"

"Cuando mi selección nacional me convocó para la disputa de la Copa África sub-23 fueron siempre problemas y más problemas con el entrenador", explica Owusu, quien afirma que "cuando regresé con urgencia de la Copa África, para llegar a tiempo para el partido de Liga, sin ninguna explicación me dejó fuera de la convocatoria"

Es más, el ghanés cree que es "muy difícil de entender" que, siendo internacional absoluto, "cada vez que tenga un compromiso con mi selección esté sin convocar por el equipo al cuál me debo y por el que siempre lo di todo para conseguir el ascenso".

El exdelantero del equipo blanquiverde se lamenta en su comunicado de que Raúl Agné "ni tan siquiera me felicitó" después de provocar un penalti y meter un gol en Huelva ante el Recreativo. Una actitud que, siempre según la versión de Owusu, se suma a otras vividas con su exentrenador en la ciudad deportiva. "Siempre me decía que no le pasaba el balón a nadie", se lamenta Kwabena, quien pide a los aficionados del Córdoba CF que "vean los vídeos de todos los partidos y me digan la cantidad de veces en que me desmarco y pido el balón insistentemente, y las asistencias que di en esos encuentros sin levantar la voz ni protestar nunca por nada".

"Quería seguir en el Córdoba CF pese a estar sin cobrar"

En la nota difundida a los medios por su agente el internacional ghanés desvela que hubo varios clubs "en lo más alto de la tabla del grupo IV de Segunda B, además de otros", que llamaron a su representante para salir del Córdoba CF "debido a los impagos" de las nóminas. A pesar de ello, Owusu quería "seguir defendiendo los intereses" de la entidad blanquiverde.

Fue posteriormente, ya en el mercado de enero, cuando Owusu recibió "ofertas de clubs extranjeros que juegan en Champions League y Europa League". Tras hablar con el club y con su entrenador, "el cuerpo técnico vio con buenos ojos mi salida para poder traer a jugadores de mi demarcación que fueran de su simpatía", explica el ghanés. Tras llegar a un acuerdo con el Leganés, el representante "inició los contactos para llegar a un acuerdo en el que el Córdoba CF saliera beneficiado"

"Serrano me comunicó de manera desafiante que habían cambiado de opinión"

Owusu también tiene palabras duras hacia el director deportivo, Alfonso Serrano. Asegura que Serrano "me comunicó de manera desafiante que habían cambiado de opinión y que no viajaría hasta que ellos ficharan al jugador que quería Agné en mi lugar". El ghanés asegura que el Córdoba CF "ya había dado el ok tanto al Leganés como al Qarabag para mi marcha", por lo que, a pesar de la negativa a última hora del director deportivo, "decidí irme el mismo domingo porque se me hacía muy difícil aguantar más la situación con un entrenador que ni siquiera me dirigía la palabra".

"He perdonado más de 8.000 euros al Córdoba CF"

Siempre según el comunicado remitido por su agente, Owusu habría perdonado "más de 8.000 euros que se me adeudaban al Córdoba CF" que se suman al dinero que el club de Azerbaiyán "ha pagado al club por mi salida".

Finaliza su nota agradeciendo "nuevamente a toda la afición del Córdoba CF por el trato recibido" y esperando que "pronto pueda verles en Segunda División". Pero, antes de culminar su nota, vuelve a lanzar un dardo envenedado a Agné, al que, con ironía, le "agradece" las "palabras tan vejatorias y humillantes que ha tenido hacia mí que solo demuestran quién es como persona y como profesional". "No conozco a ningún entrenador que diga lo que él dijo de un jugador y es el máximo y único culpable de mi marcha", indica Owusu.