El Córdoba CF valora abrir expediente a Owusu Kwabena después de que el delantero ghanés no se presentara ayer al entrenamiento de recuperación señalado por Raúl Agné, según informaron fuentes de la entidad blanquiverde.

Al parecer, Owusu se marchó a Madrid sin comunicar dicho viaje al Córdoba CF, después de que trascendiera que el ghanés será traspasado por el Leganés al Qarabag azerí, aunque dicho traspaso debe contar con el visto bueno del Córdoba CF, que no lo dará hasta que tenga cubierta la plaza de delantero.

A pesar de los seis goles anotados como blanquiverde, Owusu no ha generado pocas dudas, tanto en la grada como en el propio club. A pesar de ello, en el Córdoba CF de Infinity era el único futbolista de los de la punta de ataque que, en principio, continuaba en la disciplina blanquiverde. Sin embargo, la operación del Leganés no ha dado opciones en El Arcángel. Owusu se marcha y deja huérfana la delantera blanquiverde, aún más de lo que ya estaba.

Owusu llegó el pasado verano cedido por el club pepinero después de un periplo por España ciertamente singular, ya que ha tenido problemas para terminar o repetir temporada en alguno de sus últimos clubs. De hecho, su fichaje por el Córdoba CF vino avalado, entre otros aspectos, por su primera parte de la campaña pasada en el Salamanca, ya que en la segunda vuelta tuvo no pocos problemas con Antonio Calderón, entrenador de los charros, después de que prolongara el parón invernal, por lo que salió del club a principios de mayo.

En el Córdoba CF anotó su primer gol en la quinta jornada, en El Arcángel, ante el Badajoz (1-1). En la siguiente volvió a anotar, pero no sirvió para puntar en la ciudad deportiva del Sevilla, ante el filial rojiblanco. Dos jornadas después, en la octava, marcó uno de los dos tantos blanquiverdes en Algeciras, mientras que su cuarto gol como blanquiverde tampoco sirvió, ya que los de Agné cayeron en Talavera (2-1). El siguiente gol, igual que el anterior, no sirvió para puntuar, ya que se produjo en casa, ante el Marbella (1-2), mientras que el último tanto lo celebró en el Colombino, ante el Recreativo de Huelva (2-2). Lo más llamativo es que Owusu Kwabena ha firmado media docena de goles como blanquiverde y solo han servido para sumar tres puntos: uno en El Arcángel ante el Badajoz, otro en Algeciras y otro en Huelva.

En contraposición, el otro máximo goleador del conjunto blanquiverde, Miguel de las Cuevas, con los mismos goles (dos de penalti), ha ayudado a sumar nada menos que 14 puntos: 1-0 al Cádiz B, 0-1 en Don Benito, 3-1 al Sanluqueño, 2-2 en Huelva, 0-2 en Granada, ante el filial nazarí y el tanto del pasado domingo, ante el Villarrubia de los Ojos.

Algo parecido le pasa a Javi Flores, que ha anotado cuatro goles en otros tantos partidos en los que el conjunto blanquiverde ha sumado 10 puntos, de ahí que si bien es cierto que la marcha de Owusu debe tenerla en cuenta la entidad blanquiverde, no es inexacto decir que ninguno de sus goles ha servido al equipo o, al menos, no se han traducido en puntos.

PIOVACCARI / El regreso al Córdoba CF de Federico Piovaccari va tomando cuerpo paulatinamente, aunque todo señala a que la decisión del transalpino, por diversas causas, se demorará hasta los últimos días del mercado invernal de fichajes. La familia del hoy delantero del Rayo Vallecano continúa viviendo en Córdoba y su compromiso con los franjirrojos es hasta el final de la actual temporada. El delantero, que cumplió 35 años a inicios de la actual temporada, da prioridad al tiempo de contrato sobre el aspecto económico en circunstancias u ofertas semejantes, de ahí que todo apunte a que su decisión final se producirá apurando al máximo posible la ventaja invernal de fichajes.

En su segunda etapa como cordobesista, en la campaña 2018/19, Piovaccari anotó una docena de goles en Liga y otro en Copa en tan solo 19 partidos como titular y jugando menos de 2.000 minutos de competición.

Pero mientras Piovaccari se decide y Owusu dice adiós al Córdoba CF con polémica, el problema para el conjunto blanquiverde es más que cercano, ya que vista la plantilla en la actualidad, para el duelo en Murcia Raúl Agné no tendrá ningún delantero para dicho encuentro.