El Oviedo BF será el rival del Adesal Córdoba en la primera ronda de la Copa de la Reina, que se disputará a partido único el 28 de octubre en el pabellón Florida Arena de la ciudad asturiana. El conjunto carbayón se ganó el derecho a disputar la Copa de la Reina tras acabar la pasada temporada en la segunda posición del Grupo I de la División de Honor Plata, solo por detrás del San José Obrero de Lanzarote.

Su entrenador, Manuel Díaz, es un clásico de los banquillos y aportará mucha experiencia. Además, el Oviedo fue uno de los equipos con los que compitió el Adesal en mayo de 2013 por conquistar el ascenso a la máxima categoría.

Rafael Moreno, entrenador del equipo de La Fuensanta, ha apuntado, en declaraciones remitidas por el club a través de una nota de prensa, que “es una oportunidad de asentar nuestro juego ante un equipo que es candidato para ascender", ya que "sería cerrar una fase de preparación tras el parón que nos provocó el coronavirus". Si bien hay que recalcar que cuatro días antes afrontará un delicado compromiso ante el Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola.

Esta será la cuarta participación histórica para el Adesal en la competición por eliminatorias tras las realizadas en los cursos 14-15, 15-16 y 17-18. Sólo en la última edición, y con el rango de equipo de plata, consiguió el pase a la segunda ronda tras eliminar al Castellón que, por entonces, militaba en la máxima categoría, antes de caer contra el Canyamelar en la ronda previa de la Final a 8. En las ediciones anteriores, perdió en La Fuensanta a partido único contra el Bera Bera y el Zarautz.