El Real Oviedo sigue siendo un firme aspirante a entrar en la promoción de ascenso, ya que con 49 puntos empata con el Zaragoza, el sexto clasificado y que marca el límite del play-off. Sin embargo, el conjunto de Anquela no pasa por su mejor momento, ni de cara a gol ni en sus partidos fuera de casa.

Tanto es así que su delantero de referencia, Toché, no anota un gol desde el 20 de enero, cuando lo hizo ante el Almería. Sus pobres cifras goleadoras -- seis tantos convertidos en 22 partidos -- contrastan con las del delantero titular del Córdoba, Sergi Guardiola, que ya ha marcado 17 goles en Liga y otros dos en la Copa del Rey.

Además, el equipo asturiano ha perdido en sus tres últimos partidos a domicilio. Así, cayó por dos goles a uno en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, mismo resultado en contra que cosechó en el campo del Zaragoza. Hace dos semanas volvió a hincar la rodilla, esta vez en el estadio del Tenerife, por tres goles a uno. Sus malas cifras fuera de casa contrastan con su rendimiento en el Carlos Tartiere, donde ha logrado 34 de sus 49 puntos esta temporada. Un dato más que esperanzador para las opciones de victoria del Córdoba es que el Oviedo no gana lejos de su estadio desde el 12 de diciembre, cuando ganó por la mínima al Sevilla Atlético. La poca capacidad goleadora de Toché se suma a la baja de Aarón Ñíguez, que con cinco goles es el tercer máximo artillero de los carbayones, amén de las tres asistencias que ha dado. Como contrapunto, Saúl Berjón que atesora otros cinco goles y 12 asistencias, será titular esta tarde en El Arcángel. La zaga local deberá atarle en corto.

Anquela: «Lo único que nos vale es sumar en Córdoba»

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, afirmó en la previa del partido ante el Córdoba que espera «un Córdoba que está haciendo las cosas bien», por lo que pidió a sus jugadores «que compitan en El Arcángel».

El míster jiennense añadió que los blanquiverdes «vienen en una racha de buenos resultados. Están haciendo las cosas bien y por eso están ganando. Esta categoría está en un pañuelo y cualquier equipo puede coger una racha buena. Son un equipo serio, que tienen un nuevo entrenador, están metiendo goles y va a ser un partido difícil». Anquela dijo que espera «un gran ambiente» en el estadio cordobesista, aunque destacó que «estos son los partidos que hay que jugar. Hemos ido a campos que estaban llenos y no nos hemos arrugados. En Eñ Arcángel quiero que mi equipo compita». Finalmente, cuestionado sobre lo que su equipo necesita para vencer esta tarde, respondió que «lo primero que debemos hacer es mantener la portería a cero, luego debemos ser un equipo que compita, y por ultimo debemos jugar bien al fútbol».