Cristiano Ronaldo interpretó su papel de jugador decisivo en los momentos clave de la Liga de Campeones y, tras marcar 5 tantos en cuartos de final al Bayern Múnich, se convirtió ayer, con su triplete al Atlético de Madrid, en el jugador que más goles ha marcado en semifinales de la Copa de Europa, con 13.

El portugués llevaba su temporada menos goleadora en Liga de Campeones hasta los cuartos de final. Solo había marcado dos tantos, pero a la hora de la verdad ha sido el jugador que se ha echado al Real Madrid a la espalda, explotando a la perfección su nueva posición, en la zona del nueve, para demostrar sus cualidades como rematador con ocho goles en los tres últimos partidos. A los cinco que endosó al Bayern Múnich, le siguió esta noche un triplete frente al Atlético de Madrid, algo que nunca había conseguido un jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en su historia.

Ronaldo, el jugador más goleador de la Liga de Campeones (103 tantos), también se convierte en el que más marcó en las semifinales, alcanzando trece dianas y superando a Alfredo Di Stéfano, que había firmado once.

Los récords que supera Cristiano no se acaban. Con sus tres goles al Atlético se queda con un total de 399 con el Real Madrid, a uno solo de llegar a la cifra de 400 como máximo goleador de la historia del club blanco.

Tras el partido de anoche, Cristiano se mostró feliz pero prudente a pesar del buen resultado de su equipo y destacó el buen trabajo de todos los jugadores del Real Madrid. «Fue un partido total del equipo. El equipo ha estado fenomenal. Es una buena ventaja este resultado, pero no es definitivo. Tenemos que trabajar aún el próximo miércoles porque el Atlético de Madrid es un gran equipo. No está en semifinales por casualidad», dijo el goleador del Real Madrid en Mega.

El jugador del Real Madrid insistió en ser cauto. «Tres goles es una buena ventaja, pero no está cerrado», dijo Cristiano, e insistió en su deseo de no ser silbado en el Bernabéu. «Solo quiero que no me silben. Yo voy a dar todo siempre», concluyó.