La misión de remontar 11 puntos para alcanzar la permanencia es una de las más costosas de los últimos años para el Córdoba CF. Sin embargo, la victoria ante el Real Valladolid de la jornada anterior ha dado esa vitamina que necesitaba tanto el equipo como la afición tras las dolorosas derrotas en casa y calcadas ante Barcelona B y Granada. El triunfo ante los pucelanos fue, como consideró ayer el entrenador José Ramón Sandoval, «medio paso». Un triunfo mañana supondría «reforzar ese paso que dimos el otro día y nos permitiría revivir el próximo partido en casa esa creencia de que aún se puede conseguir».

El de Humanes analizó ayer en sala de prensa las sensaciones que ha tenido el equipo tras ganar en la jornada anterior al Valladolid, pero «hay que centrarse en el presente». Y ese presente es el Alcorcón, un rival que se encuentra en la parte baja de la clasificación, pero «que tiene otras vistas ya que nos sacan 11 puntos ,aunque debemos creer que es alcanzable y, sí les ganamos, les recortamos tres puntos, además del golaverage», recordó Sandoval.

Para conseguir tal propósito, el entrenador del Córdoba CF tiene clara su receta: «Competir más que ellos». Siguiendo con su adversario de mañana (18.00 horas), Sandoval describió que el Alcorcón es un equipo «que compite muy bien, que te embruja y consigue llevarte a su terreno, además». Por otro lado, el técnico cordobesista añadió que, «a pesar de que el Alcorcón no genera muchas ocasiones, su activo principal es la jerarquía de sus hombres en el centro del campo». Según el técnico madrileño, gran parte de la culpa de este planteamiento la tiene Julio Velázquez. Para Sandoval, el preparador salmantino confecciona unos equipos «que son como un ejército, ya que sus jugadores creen en su idea y van todos a una; le puede salir mejor o peor, pero lo que está garantizada es la competitividad máxima que demostrará el Alcorcón, como lo hizo en la pasada jornada ante el Granada».

Ante esta circunstancia, Sandoval recalcó que «nosotros debemos romper eso y así se lo he dicho a mis jugadores, que deben estar concentrados hasta el minuto 93, 94 o 95, que es lo que va a durar un partido que va a ser muy largo».

En cuanto al equipo que presentará Sandoval mañana, el preparador madrileño sentenció categóricamente que «Miguel (Loureiro) va a jugar» ante la baja de Fernández. El lateral derecho cordobés «es un jugador importante, pero Miguel también lo es y el grupo sabe que va a estar ahí; por eso lo he ido mentalizando durante la semana para que esté preparado para la batalla». Por último, Sandoval añadió que «habrá alguna variante táctica que sorprenda, luego el partido nos dirá si hemos acertado o no».

UNA SIMBIOSIS VALIENTE

Otro de los aspectos que quiso destacar ayer Sandoval es la energía positiva de la que se ha insuflado la afición a tenor de la victoria sobre el Valladolid. «La palabra valentía ha calado tanto en el equipo como en la gente», apuntó un Sandoval que mostró su satisfacción ante el desplazamiento de aficionados cordobesistas a la localidad madrileña. «La caravana de valientes sigue creyendo, hemos creado una simbiosis y, con un poco que demos, la afición va a estar con nosotros».