Desde su llegada, Curro Torres apenas ha tenido un mínimo respiro: el triunfo por 4-1 ante la UD Las Palmas que dio paso, precisamente, a las vacaciones navideñas. Antes de aquella victoria y nada más producirse la reconexión con la competición, los problemas del técnico blanquiverde no terminan de dar una tregua. Si las bajas, incluso para aquella victoria ante los canarios, fueron una constante desde su llegada, la vuelta a la competición ha dejado de nuevo un reguero de ausencias, que se mantendrán para el encuentro del próximo sábado, en Los Pajaritos (18.00 horas) de Soria.

El de Ahlen ya tiene claro que no podrá contar con Álvaro Aguado. El centrocampista jiennense notó un pinchazo en el primer minuto del encuentro contra el Rayo Majadahonda y los servicios médicos blanquiverdes informaron ayer de que el joven futbolista sufre «una distensión de los isquiotibiales de su pierna izquierda». Aunque dichos servicios médicos indicaron en el parte que su evolución marcará su vuelta a los terrenos de juego, el futbolista jiennense no estará disponible para Curro Torres el próximo sábado.

Tampoco estará disponible Javi Lara. El montoreño se integró al grupo ayer, precisamente, por lo que no estará en plenitud de facultades para enfrentarse a los sorianos, más allá de poder entrar en la lista -algo complicado- para tener unos minutos, como mucho. Por lo tanto, otra baja para el centro del campo cordobesista, la línea que, en general, más problemas está ofreciendo esta temporada.

Otra ausencia garantizada para el duelo contra el equipo de Aritz López Garai será la de Javi Galán. El pacense vio la quinta amarilla del ciclo ante los majariegos, en un encuentro en el que anduvo a un nivel flojo, como la mayoría del equipo. Posiblemente, ese pequeño parón le vendrá bien al zurdo blanquiverde para poder regresar con mejor perfil en el encuentro del Santo Domingo de Alcorcón, en la siguiente jornada.

Finalmente, al menos por ahora, Aythami Artiles. El club recurrió la segunda amarilla que vio ante el Rayo Majadahonda y que supuso su expulsión, aunque con los antecedentes del propio Comité de Competición no parece que sea factible que se le retire. Si se confirma esa segunda amarilla, circunstancia que se sabrá hoy, Aythami tampoco estará en Soria, por lo que ese encuentro del pasado domingo que terminó en expulsión pudo haber sido su triste despedida de El Arcángel, tanto por las formas como por lo que supuso, al segar de raíz la mínima posibilidad de reacción del equipo tras haber anotado minutos antes el empate Federico Piovaccari.

Tampoco habría que descuidar a Franck Bambock. El franco-camerunés es uno de los señalados para una eventual salida en el mercado invernal de fichajes y en los últimos días se ha aducido a problemas de rodilla para justificar su ausencia en la sesión de entrenamiento.

Por lo tanto, de nuevo Curro Torres tendrá que hacer cambios obligados y buscar alternativas para intentar competir el sábado en Los Pajaritos.