A lo largo de todo un proceso de planificación pueden surgir imprevistos que pueden dar un giro drástico al plan previsto inicialmente. Y eso es lo que le puede ocurrir al Córdoba en cuanto a la confección de esta pretemporada.

La entidad blanquiverde se encuentra en un proceso de negociación en Panamá que engloba un patrocinio por un valor de un millón de euros y además, la celebración del stage de pretemporada en el país caribeño. Este posible acuerdo continúa en proceso de negociación, pero ante una posible demora en la rúbrica de dicho acuerdo, el Córdoba CF planifica otro plan alternativo para no alterar la preparación de los futbolistas de cara a la próxima temporada.

De este modo, esta alternativa comenzaría el próximo lunes día 9 con el regreso de los jugadores a Córdoba para que pasen por los pertinentes reconocimientos médicos. Tras este primer proceso, aproximadamente entre dos y tres días después, la expedición blanquiverde viajará hasta Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para iniciar una primera parte de la pretemporada que duraría unos diez días. Tras este periodo, el Córdoba viajaría entorno al día 20 de este mes a la localidad de Portonovo (Pontevedra) para disputar, al día siguiente, su primer partido amistoso. Su rival será el Celta, tal y como adelantó este periódico, y dicho encuentro se jugará en el campo del Baltar, lugar donde el conjunto vigués se entrenarán durante su concentración veraniega.

Una vez disputado este primer partido, el Córdoba iniciaría la segunda parte de la pretemporada en una localidad del norte de España, aún por decidir, pero que se ubicaría entre las comunidades de Galicia y Asturias. Allí, la expedición estaría alojada hasta el próximo 1 de agosto para disputar un partido amistoso ante el Zamora, club que no pasa por su mejor momento económico y que le ha pedido al conjunto cordobesista disputar otro duelo amistoso a dos semanas, aproximadamente, de iniciar la competición liguera.

Antes de disputar ese partido ante el cuadro zamorano, en el seno del club no se descarta cerrar otro partido amistoso para proseguir con la preparación. Después de ese amistoso ante el Zamora, la expedición regresaría a Córdoba para disputar otros duelos que consiga cerrar, entre los cuales figura su partido de presentación ante los aficionados en El Arcángel.